lunes, 3 de diciembre de 2012



Hoy, después de una temporada sin apenas leer, y mucho menos escribir vuelvo con un autor muy interesante; Haruki Marukami.
 
Tengo que decir que primero comencé leyendome otra obra del mismo autor "Baila, Baila Baila" pero me quedé atascada con un personaje "El hombre carnero", y no hay otra cosa que más odie que no entender por completo la trama.
Busqué ayuda por blogs y me recomendaron leerme antes "La caza del carnero salvaje" pues el anterior nombrado es la continuación de este, y con esa recomendación empecé a leerme este libro.
 
 
....* El protagonista es el propio narrador, es como si leyésemos un diario que alguién dejó olvidado en algun rincón.

De él nos quedamos con ese descontento por la vida, puede que fuera por su adolescencia o por su reciente divorcio....

En su vida se producen varias circustancias que la cambiaran por completo, una nueva mujer(modelo publicitaria de orejas y prostituta ocasional) y una foto que el publicó en una campaña lo pondrá en el punto de mira de un grupo poderosisimo, industrial y político.

Una foto de varios carneros, pero uno de ellos es muy especial, esto será el principio de una aventura, si no encuentra al carnero todo acabará para el .. TODO !


Opinión personal:


Es la primera obra que leo de Haruki Marukami, y aún que a veces me he sentido perdida eso bien puede ser de mi falta de imaginación, pero en general el libro me ha sorprendido y enganchado mucho.
Tiene una forma de escribir muy especial uniendo lo real de lo irreal, a veces cuesta saber si en ese momento esta pasando algo real o imaginario del protagonista, eso hace un suspense muy atractivo .

Como dije antes era como leer los recuerdos de alguién...

Cuando termine de leerme la continuación, " Baila Baila Baila" espero poder dar mas detalles de la sensación que me transmite el autor !!

2 comentarios:

  1. La verdad es que es difícil de entender a veces, estoy totalmente de acuerdo en que tienes que tener un poco de imaginación porque si no estás perdido!!!

    ResponderEliminar
  2. :) gracias por tus comentarios ! La verdad es que es especial aun que dificil de seguirle ...

    ResponderEliminar