miércoles, 13 de marzo de 2013

Entonces - Morris Gleitzman






 

 
Félix y Zelda consiguen escapar de aquel tren, el tren que los llevaba hacia la muerte.
Genia, una mujer del pueblo los acoge en su casa, les tiñe el pelo y les hace pasar por sus sobrinos. El pueblo está tomado por los nazis, han matado a todos los niños del orfanato para quedarse con el edificio.
Félix y Zelda tienen que luchar para sobrevivir, para conseguir esconder su secreto, pero uno de ellos no lo consigue.
Una segunda parte muy emotiva e intensa, desgarradora y dramática.
La historia de dos niños que consiguen crear una nueva familia, después de perder las suyas por culpa de los nazis, después de luchar tanto y soportar la visión de un país que no es el que era antes, todo ha cambiado mucho.
 
OPIONIÓN PERSONAL
 Para mi opinión es mucho más intensa y más interesante esta segunda parte, y al ser tan corto no puedes dejar de leer desde la primera página.
Félix: Un niño que tiene que jugar a ser adulto para cuidar de sí mismo y de Zelda, para ayudar a Gina. A pesar de echar de menos a sus padres, de sufrir por saber que posiblemente estén muertos, a pesar de eso saca fuerzas para seguir.
Gina: Es de las personas que sentían antipatía por los judíos pero que odiaban a los nazis y sus despreciables acciones y socorrían a las familias judias para estar en contra de ellos, aunque sabían que se jugaban la vida en ello.
Los alemanes los ahorcaban en la plaza como amenaza y recuerdo para los que estuvieran escondiendo a alguna familia judia.
Una historia que debe de ser leída, no por esos personajes ya que es una historia irreal, sino por la historia que se esconde detrás, por las personas que si pasaron por todo eso, por las personas que si vivieron esos días, por la historia real de esas personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario