jueves, 20 de junio de 2013

La mujer que vivió un año en la cama



 
 
 
A veces escogemos un libro al azar y sentimos que en cierta manera esa historia es nuestra.
 Un año en la cama, no se si tanto pero daría mucho por poder cerrar la puerta de mi habitación y esconderme debajo de mis sábanas y no salir en mucho tiempo.
Empezar a recordar cuando empezó todo, intentar entender ciertas cosas, llorar hasta quedarte dormida, reírte hasta quedarte sin aire , superar aquellos recuerdos que tanto duelen .
Nuestro cuerpo siempre tirando para adelante y la cabeza pidiendo un respiro, un descanso ....
Esto es lo que un día le pasó a Eva , cuando sus mellizos se fueron a la universidad, ese mismo día se acostó y decidió permanecer en la cama durante 1 año entero.
No estaba enferma, ni loca simplemente había llegado el momento de decir basta !
 
 
 
 
                                             Opinión Personal
 
 
 
 
12 meses .....
Lo leemos y parece locura no ?
Brian, su marido la tacha de loca por que ya no cocina, ya no lava, ya no limpia ....
Su suegra la tacha de loca por que ya no cuida a su hijo ....
Su madre por que alega que ella la educó para ser una mujer de bien ...
 
Yo creo que no es locura, es cansancio, obviamente  es una  novela , una historia que para que sea atractiva y amena tiene que tener una pequeña exageración , pero en la vida real ese sentimiento lo tienen millones de mujeres  que durante años y años se dedican a su casa , a su marido  y a sus hijos  " por y para ellos" .
 
No quiero que suene como un comentario feminista si no como una realidad, que aún que en menos medida sigue existiendo. Siguiendo el trama de la novela tiene puntos buenísimos , llega el día en que Eva se entera de que su marido le es infiel en los cobertizos donde supuestamente trabajaba en casa, le importa tan poco la vida que los invita a vivir en los cobertizos su romance.
Alexander el gran amor  de su hija , el gran amor suyo ...su criado durante esos meses de "descanso" el pobre enamorado de Eva....
 
Una historia delirante y profunda sobre lo que sucede cuando alguien deja de ser lo que las de más  personas desean que sea.
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario