lunes, 17 de junio de 2013

La Vidente . Lars Kepler


                                        La vidente.
 
 En el Centro Birgitta suceden 2 extraños y macabros asesinatos, las victimas son  una mujer que hacia guardia aquella noche Elizabet y Miranda, una  interna del centro.
Todo parece apuntar a que el asesino/a es otra de las internas que ha desaparecido y  encuentran su habitación  llena de sangre y bajo su almohada la que parece ser el arma homicida; un martillo. Mientras intentan trabajar en la escena del crimen reciben un aviso de un secuestro, una niña a robado un coche en el que se encontraba un niño de 4 años .
Joona Lina no quiere cerrar el caso basándose solo en la interna como sospechosa, el cree que hay algo más. Todo se vuelve más confuso cuando aparece una mujer que alega ser vidente y saber  quién es el verdadero asesino.
 

                                         Opinión Personal
 Lars Kepler es el seudónimo que usa este matrimonio  para publicar sus libros en común,  El hipnotista,  El contrato  y La vidente.
Una trilogía en la que el famoso comisario Joona Lima se tiene que enfrentar a terribles asesinatos además de enfrentarse a su propio pasado…
Esta trilogía que ya cuenta con pasarse a la gran pantalla en julio con “El hipnotista”  ha tenido buena acogida ya que son, por separado unas novelas muy entretenidas, llenas de intriga, suspense y terror incluso.

En conjunto es la historia de un gran comisario, de sus miedos más profundos, de su esfuerzo y dedicación y de sus errores; son 3 libros perfectos para aquellos que le gusten las novelas de suspense, de asesinatos ….
Es verdad que últimamente me he centrado mucho en novelas de este tipo, con Richard Castle, Lars Kepler  asesinatos y suspense; te metes tanto en las historias que eres uno más de los policías, una más de las víctimas , hasta el último instante estas mordiéndote las uñas pasando hojas lo más rápido posible para llegar al desenlace.

Supongo que hay temporadas en los que apetece un tipo de lectura .
Hago una opinión un poco en general de la trilogía y del género porque cada una de ellas tiene algo que me encanta y no quiero ser muy repetitiva. Estoy deseando que salga el estreno del Hipnotista en cine, me encanta, me maravilla el poder ver en imágenes una novela que me haya gustado, que me haya llegado dentro.
Por último hago un inciso que ya muchos se habrán dado cuenta, la segunda parte de la trilogía es " El contrato" , ha sido una confusión mía el leerme este antes.
Pero como soy una mujer un poco despistada he preferido escribir ya la reseña ... por que pienso que en frio pierde su esencia ... pronto publicaré la reseña que me falta..

                                                  Hasta mas ver !

3 comentarios:

  1. Creo que de los tres que he leído sin duda es el mejor, me ha mantenido enganchada de principio a fin en la historia de todos y para nada podía imaginar el final. Me ha encantado.
    Gracias por recomendármelos.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra un montón que te haya gustado, opino lo mismo que tu en que este es sin duda el mejor de los 3.
    Me engancha un montón esa sensación de pánico y terror en la que te mantiene en todo momento.
    De tanto meterme en las historias creo que hasta pasé miedo real al imaginarme todo!!

    No des las gracias, sabes que esto es mi mi pequeña locura :)

    ResponderEliminar
  3. Me alegra un montón que te haya gustado, opino lo mismo que tu en que este es sin duda el mejor de los 3.
    Me engancha un montón esa sensación de pánico y terror en la que te mantiene en todo momento.
    De tanto meterme en las historias creo que hasta pasé miedo real al imaginarme todo!!

    No des las gracias, sabes que esto es mi mi pequeña locura :)

    ResponderEliminar