domingo, 11 de agosto de 2013

Como no ser una drama mamá - Amaya Ascunce


                                  Como no ser una drama mamá                                  

 

Voy a empezar esta reseña presentando a mi drama mamá y a mi no drama papá.


 
“Si mamá os obligó a comer un plátano pocho porque quitándole lo negro estaba buenísimo... ¡éste es vuestro libro!
Un simpático déjà vu de nuestras infancias y de las frases de madres que a todos nos han dicho”. 
 Este libro es para todos los que oyeron frases inolvidables como éstas: «Tómate el zumo rápido que se le van las vitaminas», «Te voy a lavar la boca con jabón», o «¿Te crees que soy la dueña del Banco de España?»
 
 Es para los niños con coderas y chándal de táctel que sabían que los cromos que regalaban en la puerta del cole llevaban droga y que hay hacer dos horas de digestión para meterse en el agua.
Pero también es para los que aseguran convencidos que nunca serán como su madre. Infelices.
 
Aquí van las 101 frases que prometiste no repetir; la opinión de algunos expertos, como Javier Urra y Rocío Ramos-Paul, la supernanny de la tele.
La contribución de cientos de lectores anónimos que contaron su versión y la historia de la nena, la protagonista, que sabe que lo negro del plátano no está buenísimo, por mucho que lo diga su madre.
 
Si la tuya nunca dijo estas frases, bendice tu suerte.

                                              Opinión personal                                             

 
 
No he podido dejar de reir desde la primera página hasta la última y es que mi madre es una autentica drama mamá, mi hermana y yo muchas veces incluso las decimos antes de que las diga ella y es que ya ...son muchos años oyéndola.
 
Creo que no existe madre que no repita por lo menos el 50% de las frases y aún que nosotros las estemos aún sufriendo y juremos que no seremos así.... mentira! llegará el día que nos sorprendamos repitiéndolas.
 
 
Quiero contar mi experiencia con algunas de las frases que " el gran libro de las dramas mamás " incluye...
 
Sigo odiando los plátanos pasados...y es que cada vez que me como uno en casa de mi madre me mira como ...esperándome como si supiera de antemano que esta pasado y que me voy a quedar sin plátano por quitar todo lo negro, su respuesta es :
"ya esta quitando lo negro con lo bueno que esta, el plátano esta bien ¿ no lo ves ? ( yo solo veía un plátano con mas pocho que otra cosa) claro, a tirar la comida como a ti no te cuesta ganarla...trae anda que me lo como yo, no lo voy a tirar.
Así es como me quedaba sin plátano , cualquiera era el valiente que cogía otro para volverlo a tirar...no yo no soy valiente"



"Como te caigas vas a cobrar"
 
 Juro que esta frase nunca la entendí si ya tenia bastante con caerme y hacerme una herida  ¿ Por qué me tenia que pegar ella luego? ni que hubiera decidido caerme adrede.
Es verdad, fui una niña muy patosa y sigo siéndolo a mis 21 años, y los parches de dibujitos para el chándal fue mi pan de cada día. Cuando me caía, antes de mirar si me había echo algo miraba el estado de mis pantalones y si no tenían ningún rozón respiraba tranquila...


" Esto me duele mas a mi que a ti "

Esta frase me hacia gracia por que es la mentira mas grande que he oído, después de una colleja o de castigarte por algún extraño motivo que tu no llegabas a comprender, por que yo creo que yo nací castigada...bueno a lo que iba después de estas dos situaciones te sueltan:
 
"esto me duele mas a mi que a ti" ...si , y una mierda !!!!

La colleja me picaba a mi, la que se quedaba sin salir era yo, a la que se le paraba el corazón con cada amenaza de quitarme el ordenador fue a mi , y que ni se te ocurriera llorar por que ahí venia otra.
"No llores por que como me hagas ir vas a llorar con motivo" y yo que a veces me pasaba de valiente me hacia la suicida contestándola... y así me pase prácticamente los 5 años de instituto, castigada.


" te voy a lavar la boca con jabón"

Me la sigue repitiendo cada vez que hablo con ella por teléfono y cada vez que voy a casa, si mamá tienes razón hablo fatal pero eres un poco exagerada, coño, joder y cabrón lo digo sin maldad ninguna..me sale solo ;)

" Para llorar yo, lloras tu"

Así de fácil me quedaba yo en casa,  ¿ Que quería ir en bici con mis amigas al pueblo de al lado ?
Mi madre veía que me iba a pillar un coche o vete tu a saber que me iban a hacer por una carretera  ....(estoy hablando de un pueblo de 400 habitantes, y una carretera de 5 km al pueblo mas cercano...)

¿ Que quería salir por la noche POR EL PUEBLO hasta mas tarde de las 12 ?

Con esta sencilla frase ella lo solucionaba ... y yo ...pues eso, lloraba ....

Y una de mis preferidas ....
Si tus amigas aprobaban las asignaturas, si vestían bien, si ayudaban a su madre ...
Ella venia restregándote .." Mira Laura como saca el colegio"
 " Mira Elena lo que ayuda a su abuela"  "ya podías parecerte un poco a ellas "
 y tu ya sabiendo como entrar a tu madre ibas todo chula ( que idiota) y la decías:
 "  mama Laura va a ir a Salamanca"
¿ Puedo ir yo ?

- No

¿ Por qué? Van todas!

-¿Y si se tiran por un puente tu vas detrás?

Así que nunca comprendí cuando estaba bien hacer lo que hacían mis amigas... :(




Recordando estas frases me hace gracia pero juro que las sufrí mucho, las sigo sufriendo y ojalá que las siga sufriendo durante muchísimos años más, por que eso significará que seguiré teniendo a mi querida drama mamá conmigo.
 
La ultima frase del libro me ha echo llorar como una tonta, para un libro que solo es para reir voy y lloro, y es que para mi mi drama mamá es todo... es muy rezungona ella y una pesada pero ...yo soy lo que soy gracias a ella , gracias a ellos . Solo pido a la vida que me los cuide mucho a los dos, que me permita a mi y a mi hermana disfrutar de ellos muchos años más.
 
Ultima frase del libro: ( se que aparentemente no tiene apenas relevancia pero a mi me encanta cuando me lo llama...no crean que son muchas las veces ;) )


reina...

Mi madre sólo me llama «reina» cuando

está de buen humor.
 

 
De mi no drama papá no he hablado y ...quiero guardar un trocito para el, ya he dicho que es un no drama papá y es que su frase preferida era :
" lo que diga tu madre" y en verdad parece aburrida pero era las mas maravillosa del mundo por que sus alternativas eran mucho peores.
 
Mi madre se pasa la vida rezungando pero no da miedo es mas de boquilla pero mi padre...con una mirada te lo dice todo ya podías correr o callarte de inmediato.
 
Frases de mi padre:
 
Vas a ver el sol por una criba : esta frase se utilizaba cuando se iban acercando las notas y no tenían pinta de ser muy buenas .....
 
Te voy a salpicar una ostia que ningún músico va a saber tocar lo que estas bailando ! : Esta frase no tiene explicación :)
 
Pero mi papá ha sido siempre el bueno y mi madre siempre lo dice " Tanto la grande como la chicata tienen a su padre en un altar "
 
 
Maravilloso libro, super divertido y ameno!
 
Esta muy bien documentado pues además de las experiencias de la misma protagonista tenemos varias aportaciones de gente anónima para conocer las variantes de las frases de las distintas dramas mamás.
 
Para algunas veces dar la razón o quitársela están los consejos de la supernany y del doctor Javier Urra ; por lo tanto un libro muy completito !

9 comentarios:

  1. Ufff... yo me acuerdo de frases en plan " cuando seas padre comeras huevos", ponte los trapos de los pies o cobras, ¡¡¡como sigas llorando voy y te doy para que llores con razon!!! (Esta ultima me sorprendi utilizandola) Jajajajaja.


    ResponderEliminar
  2. jajaja pues esas dos frases también aparecen en el libro :)

    La verdad es que estas frases van de generación en generación y te pasas toda la adolescencia diciendo que no serás igual pero acabas siéndolo y es que tiene que dar un gustirrinin decirlo y ver la cara que un día pusiste tu reflejada en tu hij@ .... :)

    Leelo y veras que te encantará!! Gracias por tu visita !

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado esta publicación Bea!! y sobretodo la última frase de tu padre jaja es genial! Podría escribirte mil frases que me dicen a mi en casa, pero me quedo con una que siempre decía mi abuela en el pueblo: "mira a ver lo que haces, a ver que va a pensar la gente" / "¿no vas a misa? ay dios mio, a ver que va a pensar la gente" jeje la pobre que intranquilidad se traía. Un día a ver si haces un hueco y haces una mención a algunos años atrás, que estoy segura nos echaríamos unas risas. Un besazo!!
    PD: muy bueno el blog =)

    ResponderEliminar
  4. Me lo apunto ;) un día quedamos por aquí y recordamos viejos tiempos que ya me encargaré de publicar un resumen gracioso y emotivo.

    La frase de tu abuela la ha repetido tantas veces mi madre.
    "mira a ver lo que haces, a ver que va a pensar la gente"

    que narices ... me lo sigue diciendo !!!!

    :D y mi padre si ... el para decir una tontería no habla, el lo deja claro !!! :)

    Me alegro un montón que te haya gustado y espero haberte sacado una sonrisa al menos.
    Un besito y muchas gracias por la visita !

    ResponderEliminar
  5. Se te a olvidado algo tipico de las madres... Ponerlo todo n los dos sexos... Me explico
    Mama quiero una moto!! " ni moto ni mota"...... Jajajajjajja mama quiero una.consola!!! " ni consola ni consolo!!!! Mi madre lo hacia!! como.... Para comer hay lentejas....joo no quiero.... " pues las tienes pa cenar".... No se me ocurren mas ajajjajaa tengo memoria de pez !!!! Un besito nena!!

    ResponderEliminar
  6. Claro que no se me ha olvidado, pero de 101 frases he elegido esas poquitas pues si no, no terminaria y también para dejaros espacio a vosotros ;)

    Lo de las lentejas mi madre lo solucionaba rápido, comida de viejas si las quieres las comes y si no las dejas pero tu te las vas a comer!! :)
    Muchas gracias por tu visita cielo !!

    ResponderEliminar
  7. Debe de estar genial el libro y x lo q veo yo ya me estoy volviendo una drama mamá jajaja. Yo recuerdo una buena frase q dcia mi madre cuando ella hacia algo q no quería que hiciesemos y la dciamos y tu porque si lo haces??? Y la respuesta era haz lo que yo t diga no lo que yo haga jajaja.el caso es q habia excusas para todo. Me lo apuntare para leermelo y tratar de no convertirme (en la medida de lo posible) en una drama mama

    ResponderEliminar
  8. :) esa también es una frase muy típica , y me encantará oir tus frases de drama mamá.
    Y claro que te recomiendo este libro!
    Gracias por tu visita!

    ResponderEliminar
  9. Jajajajajajajajajajajajajaj como madre me veo reflejada!

    ResponderEliminar