martes, 27 de agosto de 2013

El pequeño ladrón de sombras .

 
 
El pequeño ladrón de sombras es un niño, sin nombre , que vive junto a sus padres en un pequeño pueblo de Francia.
 
El protagonista narra la historia en primera persona desde su edad adulta, nos cuenta como fue su infancia , sus días de colegio, sus miedos, como sufrió la separación de sus padres y como descubrió su don.
Este niño era capaz de hablar con las sombras de las personas que le rodeaban, y a través de ellas descubrir sus miedos y sus sueños; en alguna ocasión sucedía algo que el no podía evitar , robaba la sombra de otra persona.
Desde su infancia vamos siguiendo los pasos del pequeño ladrón de sombras, como en su edad adulta no ha perdido ese don y como puede usarlo para ayudar a sus seres queridos y así mismo.
 
Una historia de amor con el sabor de los cuentos de siempre. El amor incondicional de una madre por su hijo... el amor que sentimos la primera vez y que el tiempo no puede borrar... el amor que se acaba... una amistad para toda la vida.                     
 
 
 
 
                                                                    Opinión personal
 
 
Definitivamente le doy un 10, es la historia mas tierna, triste y a la vez bonita que he leído desde hace mucho tiempo, desde la primera hoja me he sentido en un estado de melancolía y ternura constante.
De Marc Levy he leído todas sus obras y es que la forma tan fluida de escribir y estas historias que te hacen soñar lo colocan entre uno de mis escritores favoritos.
Me ha sorprendido la madurez del niño, la imaginación y la bondad que transmite, la tristeza que le acompaña desde su infancia hasta su edad adulta.
Me da la sensación que nunca se perdonó la separación de sus padres, siempre pensó que el fue el culpable de que se dejaran de amar y de la infelicidad desde entonces de su madre.
Los momentos mágicos en el desván hablando con las sombras, los maravillosos personajes con algo muy especial que les caracterizaba a cada uno , aquel faro, aquella cometa que resistió a pesar de los años para recordarle que tenia algo pendiente desde su infancia.
No puedo quedarme con ningún momento por que en general me ha encantado cada página, si es cierto que un párrafo  me puso el corazón en un puño y creo que desde ahí lo tuve así hasta el final del libro.
 
" Mirando estas fotos, me pregunté que había ocurrido: ¿ Cómo había podido desaparecer todo ese amor? Y , sobre todo ¿ adónde se había ido? Quizá el amor sea como una sombra, alguien lo pisa y se lo lleva puesto. A lo mejor demasiada luz es peligrosa para el amor, o quizá sea al revés, sin luz la sombra del amor se desvanece y termina por desaparecer...."
 
Me llamó la atención el que " El pequeño ladrón de sombras " no tuviera nombre, pero al final comprendí que ese niño era el niño que todos tenemos dentro, con esos miedos, con esos sueños.
Aun que crezcamos, aun que la vida nos lleve lejos del lugar donde crecimos, de la gente que fue parte de nuestra infancia, siempre habrá algo que nos una a ellos y probablemente en el futuro, en nuestra etapa adulta aparecerá algo que nos lleve a recordar nuestra infancia de nuevo.....
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario