miércoles, 28 de agosto de 2013

Y por eso rompimos . Daniel Handler

 

En breve, oirás un ruido sordo y hueco. Será en la puerta principal, la que nadie utiliza. Cuando
golpee el suelo, producirá un leve traqueteo en las bisagras porque es algo muy importante y pesado,
un ligero sonido discordante unido al ruido sordo, y Joan levantará la vista de lo que quiera que esté cocinando.
 
Mirará la cacerola, preocupada porque si acude a ver de qué se trata, podría desbordarse. Imagino su ceño fruncido reflejado en la salsa burbujeante o lo que sea. Pero irá, irá y mirará. Tú no, Ed. Tú no acudirás. Probablemente te encuentres en el piso de arriba, sudoroso y solo.
Deberías estar duchándote, pero estarás tumbado en la cama con el corazón destrozado, o eso espero,así que será tu hermana, Joan, quien abrirá, aunque el golpe sordo sea para ti.
Tú ni siquiera sabrás ni oirás lo que han tirado a tu puerta. Ni siquiera sabrás por qué ha sucedido.
Es un día hermoso, soleado y todo eso. De esos en los que piensas que todo saldrá bien, etcétera.
No es el día adecuado para esto, no para nosotros, que estuvimos saliendo cuando llovía, entre el 5 de octubre y el 12 de noviembre. Pero ahora estamos en diciembre, el cielo está radiante y lo tengo
claro. Te voy a explicar por qué rompimos, Ed.
Te voy a contar en esta carta toda la verdad de por qué sucedió. Y la maldita verdad es que te quise demasiado.
 
 
 

 
La historia sucede en un breve tiempo, durante el viaje en la furgoneta de Al a casa de Ed, durante el viaje Min le escribe una carta donde le explica junto a cada objeto que contiene la caja el problema, el motivo por el cual rompieron. 
 
 
 
 

En esa caja se encontraba cada momento que vivieron juntos...
 
 Una historia que te atrapa, se te hace muy amena y apenas te das cuenta...ya has llegado a la última pagina.
Una historia diferente, la trama y el final es muy predecible pero eso no le quita
protagonismo al libro, al contrario.
Me ha encantado la manera de empezar cada capitulo, una imagen de cada objeto comienza cada anécdota que Min nos cuenta.
El libro está pensado para un público adolescente pero ...¿ quien no ha vivido una ruptura alguna vez?

Todos tenemos o hemos tenido una caja como esta, llena de recuerdos que en su día simbolizaban lo mas bonito que en esos momentos te estaba pasando.
Una caja como esta por ejemplo:
 
Min decidió devolvérsela a Ed, para deshacerse de cada cosa que le recordase a el, otras prefieren tirarlo todo cuando todo acaba, o la guardamos en lo mas hondo de algún cajón; sin saber que
hacer con ella.
Los recuerdos son parte de tu vida, malos o buenos, somos como somos por el camino que  hemos recorrido hasta ahora. Quien sabe si algún día esa caja estará vacía, en un contenedor o vete tu a saber si se vuelve a abrir...pero los recuerdos siempre estarán ahí.
Algo que me ha llamado la atención es esa manía que tiene Min de compararlo todo con una escena de alguna película, en algún momento llega a desesperar :)
 
Una historia de dos adolescentes, de primeras veces de amor, desilusión y amistad.
Una historia con un final diferente !

Ed. Nuestros bocetos son desastrosos, pero Al y yo sabemos interpretarlos, podemos imaginar cómo
avanzan. El Año Nuevo me hará sentir…, no sé, como esas personas felices amontonadas en una larga mesa de madera, no es que sea mi película favorita pero tiene algo, a mi modo de ver.
A ti no te gustaría. La razón por la que rompimos es que tú nunca verás una película como esa. El temblor de los cuencos de sopa, ese pájaro que pica semillas en un platillo, la manera en que aparece de repente el pretendiente, varias escenas antes de que estés totalmente seguro de que forma parte de la trama. Cierro la caja, exhalo como una camioneta que se detiene, te la tiro con un gesto de Desesperada.
Muy pronto me sentiré como esas personas felices, en cualquier momento a partir de ahora, sin importarme amigos ni amante ni lo que contiene ni nada. Lo veo. Y lo imagino sonriendo. Te lo prometo, Ed, también se lo estoy diciendo a Al, tengo una intuición.
 
 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario