sábado, 7 de septiembre de 2013

El guardián invisible. Dolores Redondo


Amaia Salazar es una gran inspectora de homicidios que regresa a Elizondo , su lugar de nacimiento, para encargarse de una serie de asesinatos, varias niñas están apareciendo asesinadas a orillas del rio Baztán con un modus operandi de lo mas macabro y repugnante.
No solo tiene que enfrentarse al asesino, si no que tendrá que enfrentarse a sus propios fantasmas y superar ese recuerdo tan oscuro que la mata poco a poco.
Varias leyendas vascas tendrán mucho que ver en el caso y eso hará que empiece a creer que quizás no solo son leyendas.....



Dos zapatos , colocados como si de irse a dormir se tratase, dos zapatos que marcan el lugar donde otra niña estará esperando ayuda, pero ya será tarde....

                                                                      

                                                           Opinión Personal

Escandalosamente adictiva !!!

Perfecta para los fieles seguidores de las novelas policiacas, y es que no le falta absolutamente nada, pura intriga, momentos de terror, angustia e indercidumbre; todo esto mezclado con las más antiguas leyendas del Pais Vasco que hacen que resulte casi místico.

Tengo que decir que es uno de los mejores libros que he leido ultimamente, al terminar la última pagina sientes que acabas de leer algo muy bueno ...
He llegado a sentir pánico y muchisima angustia, el escenario de los asesinatos influye mucho y es que el clima del Pais Vasco y más en invierno suele ser nublado, gris y mucha lluvia eso hace que te sientas siempre alerta siempre en un estado de tensión.
 Si a esto le añadimos las leyendas del bosque, del rio, de seres mágicos, de brujas, la historia consigue que te metas en la piel de Amaia y vivas durante esas páginas en Elizondo presa del pánico.


Un 10 enorme !!! 
 Dolores Redondo espero ansiosa la segunda parte de esta trilogía que promete ser una de las mejores del momento, tanto que Peter Nadermann que participó en la produción de la trilogia de Millemmium de Stieg Larsson compró los derechos de autor para llevar la historia de Amaia a la gran pantalla!

                                                       Super recomendable !



                                           

4 comentarios:

  1. No he leído el libro, pero conozco perfectamente la zona y desde luego si está ambientada en Elizondo y el valle del Baztan ya es un exito asegurado. Navarra es un territorio muy desconocido para muchos pero que esconde lugares maravillosos. Estoy deseando leer el libro para recorrer esos paisajes en mi mente, recordando los olores de los bosques, el olor de las calles, el clima....
    Espero que la autora sepa reflejarlo bien, aunque por tu diez yo diría que si.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aún no he tenido la suerte de poder visitar esos lugares, pero me los he imaginado a cada momento. ...
      Leyre el 10 es merecido, disfruté y sufrí mucho con esta lectura.
      Espero tu comentario cuando te decidas a leerla :)

      Eliminar
    2. Yo aún no he tenido la suerte de poder visitar esos lugares, pero me los he imaginado a cada momento. ...
      Leyre el 10 es merecido, disfruté y sufrí mucho con esta lectura.
      Espero tu comentario cuando te decidas a leerla :)

      Eliminar
  2. Un libro con una historia de asesinato que mezcla una leyenda y una vida de la protagonista llena de sorpresas. En general muy bueno...algun trozo en el que se me ha hecho pesado y aburrido tanta explicación individual de la protagonista...pero muy bueno.

    ResponderEliminar