sábado, 23 de noviembre de 2013

Cuando yo tenía cinco años, me maté.


             Cuando yo tenía cinco años, maté. 




Burt es un niño de 8 años, un niño como otro cualquiera, con sus rarezas y miedos, imaginación y sueños. 

Todo cambia cuando es internado en el Centro De Internamiento Infantil, por lo que le hizo a Jessica. 
Es allí donde toda esta historia comienza, Burt nos relata sus días en el centro, alternandolo con sus recuerdos del pasado curso escolar, antes de que todo sucediese.

De la mano de Burt conoceremos a Jessica, una niña de su colegio que le gusta, a su mejor amigo y a muchos más niños con personalidades muy diferentes.

Antes de daros mi opinión quería remarcar y comentaros un trocito del relato de Burt que me puso los pelos de punta, el cual da nombre a esta historia.


Burt  tenia 5 años cuando en el salón de su casa esperaba a que terminasen las noticias para poder ver Popeye, una de las noticias le hizo salir corriendo a su habitación llorando, un asesinato.
Su padre intentó calmarlo explicándole que no pasaba nada, que no se asustase que cada dia moría alguien inevitablemente, a lo cual Burt respondió  tumbandose en el suelo, colocándose los dedos en la sien a modo de pistola y ...pum! " Se mató".

Sencillamente pone los pelos de punta!

Una historia muy interesante,  llena de intriga y muchisima tensión hasta la última página. 

Antes de comenzar a leerla sabemos que de alguna manera nos marcará al ser el protagonista un niño, es un recurso muy usado pero siempre acertado.
Es cierto que desde que vi este título no pude sacarmelo de la cabeza hasta que me hice con él, queria conocer más a fondo una enfermedad que a dia de hoy afecta a 50.000 niños en edad escolar en España. 
El autismo es un espectro de trastornos caracterizados por un grave déficit del desarrollo permanente y profundo. 
Aún no se conocen las causas con exactitud pero es probable que tanto el factor genético como el ambiental desempeñan un papel fundamental. 
  

      Se caracteriza por: 

                           . Aislamiento social
      
                           . Dificultades al comunicarse
  
                           . Gestos y expresiones                                          repetitivas


Howard Buten publicó su primera novela en 1981 en Francia con el título de " Burt y que" . En octubre de 2013 después de 32 años ha sido publicada en España. 
Es psicológico y especializado en el Autismo, clown y escritor. 




                             Opinión personal

Tengo que admitir que aun que me ha encantado le he encontrado un " pero"....
El Final!!!!
Dios mio te pasas sufriendo todo el libro pensando, imaginando que demonios le habia echo Burt a Jessica y aun que no este mal enfocado el final te sabe a poco, después de toda la tensión a la que te espone anteriormente. 

Tengo mi opinión sobre " lo sucedido" si merece tanto escándalo por parte de los personajes o no, pero si algo no me gusta es que me destripen una historia; asi que estoy aquí super dispuesta a comentarlo con alguien que lo haya leído! ( espero sus comentarios) .

En definitiva una historia que no os podeis perder, muy amena, fluida y cortita!! 

La historia del pequeño Burt engancha desde la primera página. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario