sábado, 2 de noviembre de 2013

Heridas Hemocionales ( Bernardo Stamateas)

                                      

                                        Heridas Emocionales



 
Hace ya algún tiempo que publiqué la reseña del libro " Emociones Tóxicas", un libro que te habla de las emociones , las sentimos pero no podemos dejar que nos dominen, por que de hacerlo, se volverán tóxicas.
Este libro nos intenta enseñar a otorgarle a cada emoción el verdadero significado que tiene.



Hoy vengo con otro libro del mismo autor y de tema similar.

 
 
Heridas Emocionales
 
Trata de ayudar a sanar el pasado , recuerdos dolorosos, recuerdos de críticas, recuerdos traumáticos, fobias y lo hace con los mismos recursos que usó en su anterior libro: ejercicios, preguntas frecuentes y consejos.
 
Por ejemplo:
 
 
 
 
 
 
 
Un libro muy interesante y completo, muy aconsejable si se está pasando por una mala racha o estar tratando de superar un capítulo del pasado.
Obviamente leer estas páginas no te solucionaran esos traumas ni sanaran por completo tus fobias y recuerdos dolorosos, pero te ayudaran a saber afrontarlos y a darlos la importancia que los corresponde.
 
Pensareis que estas palabras puede decíroslas cualquier persona, ya sean amigos, familiares o psicólogos  pero a veces la soledad y un buen libro te aporta algo diferente.
 
Tengo que ponerle ..un " pero" digámoslo así, en vez de llamarlo critica.
 Bernardo Stamateas además de tener licenciaturas en Psicología y Teología está relacionado con la religión evangélica , hasta ahí todo muy bien, pero no juntes un libro de autoayuda con dios....
No quiero decir que sean incompatibles del todo pero habrá personas, como en este caso yo, a las que no les alivie el saber que cuanto mas lloremos mas cerca de dios estaremos, pongo otro ejemplo, "después de un duelo podemos llorar el tiempo que sea necesario, eso es lo bueno que podemos estar cerca de Dios y llorar."(no, hombre no..).
 
Pero esta, es mi humilde opinión y no con esto digo que sea atea, pues no es el caso, escéptica tampoco me considero, no se, no le doy muchas vueltas a ese tema simplemente eso. 
No encuentro relación alguna a la religión con un libro como este.  
 
Ese es mi pequeño " pero" por lo demás un libro muy interesante como anteriormente he dicho !!
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario