domingo, 28 de julio de 2013

Sangre en la calle del turco



                SANGRE EN LA CALLE DEL TURCO
 
 
Sangre en la calle del turco es la primera novela de José Calvo que leo, no creo que sea la última pues me ha dejado un muy buen sabor de boca.
 
Debo de empezar diciendo que adoro las novelas históricas, me parece una manera amena de aprender, de recordar…
En el instituto me costaba bastante estudiar historia, me aburría hasta límites insospechados, hasta que una persona me enseñó a buscar mi manera de comprenderla; de estudiar disfrutando.
Poco a poco vi que esa manera era leer novelas históricas, antes de empezar la lectura me situo en el escenario que la novela me ofrece, en el estado político y social del momento.



Nos encontramos en 1868, el año en el que triunfó ” La gloriosa “( revolución encabezada por el general Prim para destronar a Isabel ll).
El año en el que el duque de Montpensier ( Antonio de Orleans) y el duque de Sevilla (Enrique De Borbón) se baten en duelo.
Prim encuentra muchas dificultades en buscar un rey para ocupar el trono de España y varios intentos fallidos crean una inestabilidad entre los distintos partidos políticos. 
En Paris comienza la  guerra franco-prusiana.
 
Fernando Besora es un joven periodista que se traslada a Madrid para poder hacerse un hueco en el panorama literario Español, como reportero de La Iberia, diario progresista fundado por Calvo Asensio.
Fernando indaga en un oscuro suceso acaecido en un palacete de la calle Carretas que lo conducirá hasta una peligrosa secta satánica,  vivirá en primera persona las convulsas revueltas de Madrid y París, se enamorará de una chica fuera de su alcance y será testigo de todo lo que rodeó al asesinato del héroe más importante del momento: el general Juan Prim.
Los viajes , las despedidas , las desilusiones , el miedo y la esperanza …es época de guerra, de cambios, es un tiempo difícil.
                                                                OPINIÓN PERSONAL
 José Calvo reconstruye en Sangre en la calle del Turco los acontecimientos que sucedieron el 27 de diciembre de 1870, cuando el general Prim abandonó el Congreso de los Diputados y emprendió su camino habitual hacia el Ministerio de la Guerra, donde estaba su residencia presidencial. Al llegar a la calle del Turco (hoy Marqués de Cubas), la berlina en la que viajaba fue asaltada y sufrió un atentado.
La verdad sobre su asesinato nunca ha sido descubierta.
Una historia apasionante llena de intriga de idas y venidas, de oscuros y peligrosos lugares , de amor, ese amor que traspasa barreras, muros y cualquier obstáculo que se interponga.
Una historia de amistad, de humildad y sencillez , de admiración , de poder, son muchos los adjetivos que puedo usar para elogiar esta novela .
Lo que mas me llamó la atención son las últimas páginas , el prologo ..me encanta !!!!
:) Me encanta la historia de Fernando, su carácter , sus ganas de superación , de conseguir sus propósitos ; la historia de Fernando y Paloma.
La historia de Prim.
 
Una historia que engancha ,  es amena y que a mi …..a mí me ayuda a  volver a recordar o a aprender un poquito más.
 
 


 

lunes, 15 de julio de 2013

Sociedad Juliette .


                                                Sociedad Juliette    Sasha Grey

Antes de comentar el libro quería presentaros a Sasha Grey(nombre artístico) o mejor dicho a Marina Ann Hantzis, una actriz porno estadounidense retirada.

Actualmente realiza actividades como el modelaje, la actuación, la música  y la escritura, como escritora se ha estrenado con el título de “ La sociedad Julliete”.

Antes de que empieces a leer este libro, dejemos las cosas claras.

Quiero que hagas tres cosas por mí.

Uno: No te ofendas por nada de lo que leas a continuación.

Dos: Olvida tus inhibiciones.

Tres: (y muy importante). A partir de ahora, todo lo que voy a contarte debe quedar entre tú y yo.

Así es como empieza la historia que Shasha quiere contarnos, ¿con estas breves frases podemos intuir ya un poco de misterio y morbo quizás? Sigamos desarrollándolo…

Catherine es una estudiante de cine que mantiene una relación estable que pasa por su peor momento.

Catherine tiene muchas fantasías sexuales con Jack, su pareja; que no lleva a cabo por que el siempre está trabajando. Eso es lo que la lleva a necesitar más y más , las fantasías sexuales ya no solo las crea con Jack …..

Anna, su mejor amiga y compañera del campus la introduce en un mundo diferente, nada de lo que Catherine podría imaginarse ni esperar.

 
                                                  
                                               Opinión personal
Este puede ser el resumen del libro…y es que estoy un poco decepcionada y no es que el libro deje indiferente a nadie pero me esperaba mucho más.

Cuenta una realidad , como personas muy influyentes y poderosas pueden mover como hilos a personas como Anna y Catherine sin que apenas se levante humo; sin que salga a la luz.

Si , el tema está muy bien …pero me falta algo más y quizás sea solo yo y no la calidad del libro, quizás es que los libros eróticos ya me cansan un poco no lo se ….

 

jueves, 4 de julio de 2013

El diario de una ninfómana


 


 

 


 

Val es una mujer francesa que vive en Barcelona,  una mujer atractiva con estudios universitarios y de familia acomodada.
Siente gran curiosidad sexual lo que la convierte en una mujer liberal que busca constantemente nuevas experiencias, nuevos hombres , nuevas sensaciones…
Así es como empieza su diario muchos años después contando su primera vez y desde entonces crea un relato sobre sus sensaciones y experiencias en el sexo .
El sexo forma parte de su día a día , es su principal droga……
Así vamos conociendo a hombres que vienen y van de su vida, algunos dejan huella otros desaparecen igual que aparecieron, pero cuando por fin ella siente que se ha enamorado de un solo hombre…este hace que su vida sea un infierno.
 Val se tiene que enfrentar a situaciones extremas que harán que se replanteé su vida.

 

                                      Opinión personal

 
Antes de empezar me gustaría poner cara a Val, aprovechando que existe la película de dicho libro.
 
Val…. Es una mujer que no solo ama y adora el sexo si no que no puede vivir sin el, es su droga.
Te atrapa! No te das cuenta y ya estás en la última página…..
Me daba la sensación de que era una de mis amigas .. como si  una amiga me estuviese contando cada día lo que la pasaba….
 Me he reído con alguna de sus ocurrencias, he sentido pena, angustia y rabia; sufría por ella.
Creo  que me meto mucho en la historia o soy muy sentida .. :D
Su amiga Sonia me resultaba muy cercana ..creo que en más de una ocasión me he sentido reflejada en ella …y una sensación de  gran ternura cada vez que hablaba con su “ mami” J

En mi caso ..yo vi antes la película, cosa que no suelo hacer pues leer me hace vivir la historia de otra manera pero en este caso me ha gustado la sensación  de complementar las dos vías .
Recomiendo leer este libro ¡ Siempre ha estado en mi lista de “ Proximos libros”
 y hoy por fin puedo escribir sobre el.