sábado, 11 de julio de 2015

La chica del tren. Paula Hawkins



La chica del tren


Paula Hawkins

¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí. Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti si.


Tres mujeres, tres protagonistas, las tres perseguidas por su pasado, mujeres frágiles, inseguras y atormentadas.

Rachel

Viaja a diario en el mismo tren, el mismo vagón, el mismo horario, mismo trayecto; Ashbury-Londres.
 En el semáforo en rojo siempre se detiene a observar un grupo de casas, siempre las mismas , imagina sus vidas, perfectas, sin dramas, en definitiva imagina la vida que ella desea.
 ¿Pero que pasa si Rachel se equivoca ? ¿ Y si todo lo que ella cree, todo lo que ella ve, es mentira? Rachel no imagina que tras esa ventana del tren verá demasiadas cosas que pondrán su frágil situación al filo de un abismo. Rachel es alcohólica y sufre lagunas en sus borracheras, no consigue recordar que hizo o que vio pero si siente que pasó algo, algo muy malo.


Megan:
Megan se siente perdida desde que la galería de arte cerró, ningún trabajo le emociona, y no encuentra ningún aliciente a su vida. En ocasiones siente que necesita huir, huir de aquellas vías del tren, empezar de cero como ha hecho tantas veces. El día que Megan decide huir, desaparece, alguien se tomó la molestia de frustrar esta vez su huida, después de todo el pasado siempre nos atrapa si no conseguimos superarlo.

Anna:

Anna odia esa calle, odia los trenes, odia las vías, cada día es un nuevo intento para convencer a su pareja de desaparecer de aquel barrio que la atormenta, solo mirar por la ventana un escalofrió la recorre, tiene miedo de encontrarse esa mirada allí fuera, observándoles.
Anna sabe que nunca podrá ser feliz en aquel barrio, junto a las vías del tren.



Tres mujeres sin relación alguna aparente, pero con muchos lazos unidos que ellas desconocen,
una desaparición, un solo culpable y mucha gente alrededor. 
Su pasado las perseguirá hasta el momento que ellas decidan ser valientes y decir " Basta" pero quizás ya sea tarde y el tren ya pasó.





Una por la pena, dos por la alegría, tres por una chica, cuatro por un chico, cinco por la plata, seis por el oro, siete por un secreto que jamás debe ser contado.



                      Opinión Personal


Hola ! He de decir que desde que comencé con el proyecto del " Club de lectura" estoy leyendo el triple que antes, y que bien me hace sentir eso.
Esta vez la lectura ha sido " La chica del tren", tengo que admitir que empecé con recelo, tanto bombo me apabullaba, y las criticas?

Muy a mi pesar, me parecen excesivas, no puedo decir que el libro sea malo, para nada, pero yo no describiría este libro con esas palabras. Con todo este furor comencé a leer, y me sorprendí a mi  misma enganchada desde la primera página, la historia fluida, capítulos cortos y amenos, cada capítulo lo cuenta una de las 3 protagonistas, dejándonos ver así, todas las perspectivas de la trama.

Hasta aquí genial, en algún momento se hace algo pesado por que estás deseando saber el desenlace y la historia se queda un poco " en punto muerto" pero enseguida te enganchas de nuevo.

En apenas 4 días y sin tiempo apenas he conseguido terminarlo, tengo que decir que no me ha decepcionado para nada, al contrario, me ha gustado bastante, pero vuelvo a decir que " el boom" que le han dado me ha parecido excesivo como en muchas más ocasiones con distintos títulos, es mejor sorprenderse si no esperas demasiado que desilusionarte si te ponen el listón tan alto. Pero en definitiva claro que os recomiendo este libro, es estupendo para estos días, ameno, interesante, y con muchísima tensión. Para abriros apetito, si con mi reseña no  ha sido suficiente os dejo el Booktrailer, se que no os vais a poder resistir, y tener claro que no vais a volver a mirar un tren de la misma forma.

https://www.youtube.com/watch?v=iK2ayEnazhY

9 comentarios:

  1. Yo empecé el libro como tu, con recelo despues de tanto boom. Y me encantó, aunque no es para tanto. Se pasaron con tanto marketing!!

    Por cierto, hay alguna manera de suscribirme a tu blog para que me notifique cuando haya entradas nuevas? Te queria mandar este mensaje por privado pero no he encontrado cómo, si es que se puede.

    O igual en FB tienes alguna pagina del blog para poderlo seguir? Solo he visto google+ pero yo no tengo.....

    Te dejo mi correo si me quieres contestar APRADOSR@gmail.com

    Un saludo de otra lectora empedernida!!

    Sandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sandra por seguirme. En mi Facebook subo el post cada vez que publico una nueva reseña. Agregame, Bey Acosta

      Eliminar
  2. Buenos días.

    Lo estoy leyendo. Estoy por terminarlo. Está bueno, aunque, por momentos es lento. Pero está entretenido. Coincido co que no es lo que publicitan. Sin embargo, está muy bueno.

    Ahora bien, si quieren algo del estilo de lo que la publicidad dice que "La chica del tren" es, lean "La última salida" de Federico Axat.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial tu recomendación! Lo leí y me pareció espectacular. Algún otro para recomendarme?

      Eliminar
  3. Hola a todos,
    Estaba buscando información sobre la nana que aparece al principio del libro, pero no encuentro nada que no esté relacionado con este. Buscando, me he parado a leer la crítica que has hecho y estoy totalmente de acuerdo. Llevo unas 100 páginas y por ahora me está gustando bastante. Me gusta como comienzas sin saber nada de los personajes y acabas conociendo su pasado, y como repercute este en el presente. Me ha sorprendido por ahora sobre todo Megan, como comienza siendo una chica perfecta, con un marido perfecto y una vida perfecta a vista de Rachel y acabas por descubrir que no es todo tan bonito como ella nos lo pinta. En ese sentido el libro me está gustando mucho, hace que realmente te metas dentro de cada uno de los personajes y muchas veces consigue que sienta lo que ellos. Sin embargo estoy de acuerdo con que, después de tanto bombo, tantas ediciones, tantas recomendaciones que me han hecho... coincido totalmente en que tal vez esperaba algo más.
    En fin, por favor si alguien sabe algo sobre la nana de la que hablaba, por favor que responda a este comentario.
    Saudiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se encuentra información de la rima si la buscas en español porque es de orígen británico, Básicamente es una rima que se le contaba a los niños, Surge de la superstición en que el número de hurracas que te encuentres determina si tendrás mala suerte, Puedes encontrar la información aquí (Eso sí, Está en inglés)

      https://en.m.wikipedia.org/wiki/One_for_Sorrow_(nursery_rhyme)

      Eliminar
  4. Es verdad. Un buen libro pero he leído mejores. Lean Kate Morton. Cualquier libro de ella es FABULOSO!!! Abrazo

    ResponderEliminar
  5. Bueno... empiecen por el jardín Olvidado, luego las horas distantes, luego el cumpleaños secreto y el último adiós. La casa de Riverton... no me gustó demasiado. Abrazo!!!

    ResponderEliminar