martes, 4 de agosto de 2015

Persiguiendo a Silvia / Encontrando a Silvia . Elisabet Benavent





Elisabet Benavent


Hoy os traigo estos dos libros Persiguiendo a Silvia y Encontrando a Silvia,  pero os lo traigo de una manera especial, hoy quien os lo cuenta es mi querida amiga Chelo . Gracias por participar en mi Blog pero sobre todo por formar parte de mis dias. 




MIS LECTURAS 
Persiguiendo a Silvia y Encontrando a Silvia, de Elisabet Benavent. 

Me negaba a leer este libro. Este o cualquiera que se le pareciera. 
Después de que en su día, torturara a mi pobre mente leyendo 50 sombras de Grey, me prometí a mí misma que nunca más... Jamás volvería a leer este tipo de literatura erótica...peeeeero... Mis preciosas y queridas "deshojalibros", me convencieron para leer estos dos libros. 
Mi opinión :
El primer libro estuve tentada de dejarlo antes de la mitad unas cinco veces, jajajja..! Me recordaba tanto al de Grey! Eso sí, la protagonista es mucho más fuerte que la otra pava y mucho más graciosa.
Me aburría muchísimo tanto sexo (se entiende que escrito, el real nunca aburre.. Si está bien hecho, eh? ), aunque debo reconocer que el personaje de Silvia me ha dado buenos ratos, es muy divertida.. Y torpe.. Lo de esta chica me preocupa. Siempre está cayéndose y tropezando. Creo que tiene problemas de equilibrio. Demasiada humedad en sus bragas hace peso y la descompensan. De ahí, su afán a quitárselas... Lo dicho, el primer libro es en su mayoría, un rollazo.. Pero hay que leerlo para entender bien al personaje principal y su magnífica evolución a lo largo de los dos libros. 
Os parecerá que el libro no es realista.. Otro tío espectacular más y.. Seamos serios.. Yo me emborracho en una playa de Gandia y no me encuentro un cantante famoso buenorro que me pide que le cuente mis problemas . Como mucho un alemán con color de carabinero cocido y con sus calcetinicos blancos. 
Pero lo que me interesa que conozcáis es el segundo libro. Ha sido...impresionantemente estimulante. Te hace pasar por todos los estados de ánimo conocidos. He reído, y sí, he llorado también. Es una historia muy dura la que vive Silvia en esta fase de su vida. Pero a la vez, es la que la hará encontrarse. De ahí el título del libro. 
La evolución de Silvia es espectacular, peeeero pasa de ser protegida a protectora y ahí está el fallo.. Ninguna dependencia es buena, venga de la parte que venga. Poco a poco, deberá aprender a ser solo ella. 
Y bueno.. Como historia de amor, creo que es lo más bonito que haya leído nunca. Dura, sí. Pero creo que por eso es tan bonita, por el esfuerzo sobrehumano que hacen los personajes por sobrevivir y querer amar.
Estos libros son de los que dejan resaca literaria, sin saber que leer después pues nada te parece lo suficientemente bueno ya. 
Solo una pega al último libro.. La autora añadió un epílogo que en la primera edición no está. Para mi gusto, sobra. El primer final ya es suficiente. Lo demás es ñoñeria pura. 
¿Recomendaría este libro? El primero no,jajaj pero no tenéis más remedio que pasar por ello. Y el segundo.. Woooowwww sí! 
Un saludo y gracias por leerme.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por incluir mi reseña en el maravilloso proyecto que es este blog.
    Es un verdadero honor que cuentes con mi opinión (aunque no sé si soy muy de fiar, jajaj).
    Un abrazo y gracias también por estar en mis momentos vividos (y no sólo hablo de los literarios)

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, queria incluirte en este proyecto por que formas parte de él, eres tu quien me ha guiado en mis ganas de mejorar y de que este blog cambie para bien. ¡ Espero que sigas acompañándome en este proyecto y fuera !

    ResponderEliminar