lunes, 14 de diciembre de 2015

Historia de un crimen perfecto. Mikel Santiago


Historia de un crimen perfecto

                        Mikel Santiago


"Me llamo Eric Rot y escribo estas últimas líneas de mi vida para confesarme: Soy un asesino. Yo lo hice. La maté. Linda Fitzwilliams está muerta. Ni huida con su amante, ni jugando a esconderse para irritar a su familia, como apuntaron en su momento las revistas del mundo rosa... " "No espero el favor ni el perdón de nadie por esta confesión. Tan solo quiero explicar por qué lo hice, ponerlo sobre un papel antes de volarme la cabeza, y descansar para siempre, si es que se me está permitido hacerlo"

Eric Rot, en un acto de sinceridad , escribe esa carta para declararse culpable del asesinato de Linda. No por que se arrepienta del crimen, ni por el daño que ha causado a la familia, si no por esos fantasmas que no lo dejan vivir, esos fantasmas que anidan en su mente.

                 OPINIÓN PERSONAL


Hoy vengo con este relato de Mikel Santiago, es la primera obra que leo de este autor, y tengo que agradecer a mi amiga Takones Manchegos por su insistencia. 
Me ha encantado, no puedo decir otra cosa, Eric Rot nos cuenta como asesinó a Linda , la hija de su amigo y socio. No solo nos sumerge en una historia de misterio, si no que gracias a su manera de escribir y desarrollar la escena hace que se nos pongan los pelos de punta y sin quererlo, echemos una mirada a nuestro alrededor con miedo.

El hecho de que ya sepamos quien es el asesino no hace que la historia pierda interés, si no al contrario, es alucinante ver las distintas etapas del personaje según va avanzando la lectura. Recomiendo este relato encarecidamente, ya que solo ocupareis un ratito de vuestro día en su lectura, aun que no prometo lo mismo con el tiempo que perdure en vuestra mente. Da escalofríos la descripción de algunas escenas...

Volveré pronto con otro título de Mikel, de eso estoy segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario