domingo, 13 de diciembre de 2015

Lo que no te mata te hace más fuerte.











         Millennium 4

Lo que no te mata te hace más fuerte.

VUELVE LISBETH SALANDER. MILLENNIUM CONTINÚA. . Lisbeth Salander está inquieta. Ha participado en un ataque hacker sin razón aparente y está asumiendo riesgos que normalmente evitaría. Mientras, la revista Millennium ha cambiado de propietarios. Quienes le critican, insisten en que Mikael Blomkvist ya es historia. Una noche, Blomkvist recibe la llamada del profesor Frans Balder, un eminente investigador especializado en Inteligencia Artificial quien afirma tener en su poder información vital para el servicio de inteligencia norteamericano. Su as en la manga es una joven rebelde, un bicho raro que se parece mucho a alguien a quien Blomkvist conoce demasiado bien. Mikael siente que esa puede ser la exclusiva que él y Millennium tanto necesitan, pero Lisbeth Salander, como siempre, tiene sus propios planes. En Lo que no te mata te hace más fuerte, la singular pareja aclamada por más de 80 millones de lectores continúa su historia. Ha llegado la hora de que sus caminos se crucen de nuevo


Además de retomar la atmósfera y sus personajes principales, Salander, Blomkvist, Erika Berger, el tutor de Lisabeth, Holger Palmgren...incluye personajes nuevos como el profesor Badler, especialista en inteligencia artificial, o miembros de diversos servicios de seguridad que compiten entre sí, o un asesino a sueldo realmente espectacular.


                     OPINIÓN PERSONAL


Este es uno de esos libros que esperas con ansia, la intriga sobre como tomaría este autor el relevo al gran Larsson, era motivo suficiente para lanzarme a su lectura.
Con un poco de recelo comencé a sumergirme en este tráfico de información confidencial, el tema, aun que al principio cueste digerirlo un poco, es fascinante y está muy bien escrito y desarrollado. Nuevos personajes que dan más dinamismo a la historia, y abren nuevos frentes. 
Un niño autista que es maltratado por la pareja de su madre, una madre que ya no es dueña ni de su mente, confusa por los calmantes, ni de su cuerpo, controlado por su pareja. Un niño autista que esconde un don que cambiará el rumbo de esta historia, un savant.


En general puedo decir que no me ha defraudado, pero sí decir que cuesta meterse en la historia por el uso de tanto tecnicismo y la dificultad del tema en el que está basada la trama, la inteligencia artificial. Sobre los personajes no he notado gran diferencia, excepto en Lisbeth, en esta novela se muestra su lado más humano, y podemos empatizar más con su personaje.

En resumen , si me ha gustado bastante, el final abierto nos deja a la espera de una nueva entrega. Por un lado veo innecesario seguir con los libros, dicen que hay que saber retirarse a tiempo, antes de llegar a estropear la historia, por el mero hecho de querer alargarla. Por otro lado....siempre te quedan ganas de más con Lisbeth y Mikael... Quedamos a la espera de una segunda parte del autor David Lagercrantz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario