martes, 31 de mayo de 2016

En un rincón del alma . Antonia J. Corrales







     En un rincón del alma


              Antonia J. Corrales



"Madre, soy Jimena. Sé que apenas me recuerda. Siempre pasé por su lado como una sombra parlante a la que nunca logró prestar atención.En casa eramos demasiados y a usted le faltó tiempo. Lo entiendo, pero jamás pude comprender la carencia de justicia en la repartición del mismo." 


Así comenzamos esta dura y entrañable historia, una historia que te atraviesa el corazón, como un disparo a bocajarro.
La novela se compone de una carta que Jimena escribe a su distante madre con las ganas de que así conozca la verdad de su historia y puedan empezar de 0.
En esta carta conoceremos a una mujer que se siente perdida, fuera de lugar, en su vida, su casa, su matrimonio...Una mujer que agarra el timón de su vida y decide cambiar de rumbo.


                         "Sentí la necesidad imperiosa de ser
               la protagonista, la primera actriz
               de una película basada en la realidad.
               Cerré la página final de mi historia 
               de ficción, una historia que había durado 
               demasiados años, tantos que el príncipe
               era cas un abuelo, y escribí el final
               del cuento : " Colorin colorado, 
               la princesa se ha fugado "



Paso a paso, jugando con el presente y el pasado Jimena, relata su historia, la suya, la de sus dos amigas, sus grandes compañeras y otras mujeres que caminaran a su lado durante estas páginas.
Una historia de amistad, de unión, de superación, de lucha, pero sobre todo una historia llena de injusticias que te partirán el alma.



Opinión Personal 


Siempre buscamos un libro que nos llegue al corazón, una historia que nos deje huella ¿ no? 
Pues sin duda " En un rincón del alma" lo es, 130 páginas que leí en un suspiro, con el corazón encogido y la cabeza funcionando a 1000/h. Antonia J. Corrales me sorprende con su forma de escribir, como una suave melodía, como el agua del río que te guía con calma, pero te atraviesa como un rayo en plena tormenta.
Me siento vacía y si , perdida...tengo 24 años y mi perspectiva con respecto a esta historia cambia, pero creo que ese es el motivo por el que me ha afectado tanto.
Me pregunto si mi madre es feliz, si mi padre , mi hermana y yo hemos sido capaces de saciar todas sus necesidades. 
Me pregunto si yo cuando llegue el momento tomaré las decisiones correctas, no lo sé, eso es cosa del destino supongo, lo que sé es que este libro me acompañará durante el camino.

Un libro obligatorio para todas las mujeres, de todas las edades y todas las culturas, 130 páginas que anidarán en tu corazón. Como una buena amiga me dijo, según lo que te haga sentir Jimena, será como una caricia al corazón o de una forma brutal y desgarradora, que razón tenía mi Belen ...

Gracias Antonia J. Corrales por hacer sentir tanto a través de tus libros.
Por hacer de mi una " mujer de agua " más.


























Lleva ya más de 4 años entre los más vendidos en Amazon

y todas las plataformas digitales, se ha traducido a 3 idiomas.

Más de 200. 000 lectores en todo el mundo avalan este libro...

¿ Que? 

¿ Aún lo estas pensando?




2 comentarios:

  1. Aaaaaaaaaaaaaaahhhhh!!

    Es la seguna reseña que leo de este libro y tengo muchas ganas de leerlo!! Además si encima es cortito, seguro que se lee super rapido!!

    :)

    ResponderEliminar