Irène. Pierre Lemaitre

                  Irène 

       Pierre Lemaitre

El comandante Camille Verhoeven vive la vida perfecta: está casado con la maravillosa Irène, con la que espera su primer hijo. Pero su felicidad se resquebraja tras un asesinato inusualmente salvaje. Desde que la noticia se hace pública, la prensa lo acecha y cada uno de sus movimientos se convierte en noticia de portada. Verhoeven descubre que el asesino ha matado antes. Cada uno de sus crímenes parece rendir homenaje a una novela negra clásica, por lo que los periodistas se apresuran a darle un sobrenombre: "El Novelista". Quienes pueden ayudar a encontrarlo se suman a la lista de sospechosos: un librero y un profesor universitario expertos en novela negra. La investigación se convierte así en un duelo intelectual, y en una aterradora carrera contra el reloj.



Opinión Personal



¡Sublime, brutal, grandioso!

Es el primer libro que leo de Pierre Lemaitre, sin aliento, sin palabras me ha dejado...

Para el comandante Camille no ha sido nada fácil llegar a donde ha llegado, con su escaso metro cuarenta y cinco de altura, esa minusvalía llamada hipotrofia fetal, debido al exceso de cigarrillos que fumaba su madre durante el embarazo. Aun que su altura nunca le frenó sus ganas y su esfuerzo, está apunto de ser papá junto a su hermosa y amada Irène. Todo cambia cuando Camille tiene que ponerse al frente de un brutal asesinato:

  • 2 jóvenes prostitutas

  • descuartizadas 

  • Un mensaje y una firma " He vuelto" 

Este caso les recuerda a uno similar que quedó sin resolver, mismo modus operandi, Camille y sus chicos( Maleval, Louis y Armand) reman contra corriente para poder avanzar en la investigación, la prensa no se lo va a poner fácil algo que sacará de sus casillas a Camille.

El escenario del crimen es un infierno, nada que ver con cualquier monstruosidad vista hasta el momento, una forma tan salvaje de torturar y matar a esas pobres chicas, lo curioso es que el escenario del crimen es la copia del pasaje de una novela negra. Todo empieza a volverse aún más perturbador cuando aparecen 3 casos anteriores que quedaron sin resolver, con la misma firma, y basado el escenario del crimen en clásicos de novela negra. 
Camille no parará hasta dar con " El novelista" , apodo que se le pone al asesino en serie...

Y hasta aquí puedo leer no quiero hacer spolier ya que me parece un libro que hay que descubrir poco a poco , con cada información del comandante, cada pista.
Los personajes muy bien caracterizados, tenemos del más tacaño al más mujeriego, del más caballero al más distante, todos ellos perfectamente descritos tendrán cada uno su importancia en el caso. Los asesinatos son muy salvajes, muy gore, algo que me ha costado leer ya que soy muy sensible ante esa brutalidad.
El ritmo al que sucede todo el caso es vertiginoso, pero llegando al final es ...algo que no se puede soportar, nivel extremo de angustia y no exagero nada, es un libro que me ha perturbado mucho, me he sumergido hasta el fondo de la historia y lo he pasado realmente mal. 

Final grandioso , inesperado, de una brutalidad asombrosa !!

Pierre Lemaitre, chapó ! Todo un descubrimiento, lo recomiendo encarecidamente !!!!!







You May Also Like

0 comentarios