Cartas a una extraña. Mercedes Pinto











La muerte de su madre obliga a Berta a regresar a España, su país natal, ese del que huyó con apenas 19 años.
La dictadura a la que estaba sometida por parte de su madre, la frialdad e indiferencia con la que las trataba a ella y a su hermana, como si en vez de sus dos hijas fueran meros soldados. La falta de amor y cariño fueron los motivos de su huida a Londres hace 15 años, 15 años en los que nada ha sabido de su familia.


Tras su llegada a Madrid para los trámites de la herencia descubre que lo que creía superado y enterrado resurge con mas fuerza, los recuerdos de su infancia la envuelven en una burbuja de odio , rabia y miedo.

La asistenta que la crió la pondrá al día de lo sucedido durante su ausencia, misterios sin resolver, muchos secretos escondidos entre esas paredes y Berta está decidida a descubrir la verdad y a conocer a esa gran desconocida que fue su madre.
Su estancia en Madrid se alarga por ese motivo, que se incrementa al encontrar unas cartas guardadas bajo llave, esconden un drama, la solución a uno de los secretos y mucho amor.
Estas cartas conducen a Berta a contratar un detective y serán esas lineas las que le den fuerza para soportar las desgracias que la esperan.






Opinión personal:


Pensé que seria una simple recopilación de cartas de reproche hacia su madre ya fallecida pero me encontré con una historia muy distinta, una casa llena de secretos, secretos por los que mataran para que no salgan a la luz, una historia de amor , un curioso amor pero no por ello menos real.
Acompañamos a Berta en su lucha interna para superar el dolor que le producen los recuerdos de su infancia en esa casa, casa que debería ser su cobijo , el lugar donde se crió pero lejos estaba de parecerlo.

Una historia amena que engancha desde la primera página, intriga , amor, traumas, una historia que tiene segunda parte "Mensajes desde el lago".

You May Also Like

1 comentarios

  1. Me alegra que me avisaras de esta reseña, ha sido una gratísima sorpresa para terminar el día. Qué bien que te gustara. Gracias por todo, de veras.

    ResponderEliminar