Recursos Inhumanos. Pierre Lemaitre






«Me llamo Alain Delambre y tengo cincuenta y siete años. Soy un directivo en paro.»




El antaño flamante director de recursos humanos Alain Delambre ha perdido toda esperanza de encontrar trabajo y se siente cada vez más marginado. Cuando una empresa de reclutamiento considera su candidatura, está dispuesto a todo con tal de conseguir el empleo y recuperar su dignidad, desde mentir a su esposa hasta pedirle dinero a su hija para poder participar en la prueba final del proceso de selección: un simulacro de toma de rehenes.

Sin embargo, la ira acumulada en años de agravios no tiene límites... y el juego de rol puede convertirse en un macabro juego de muerte.
La novela ganadora del Premio de Novela Negra Europea, por el ganador del Premio Goncourt, tres Dagger Awards, el Premio Best Novel Valencia Negra y el Premio San Clemente, con más de 3.000.000 de lectores.


Opinión Personal:

Una historia adictiva, sublime.
Pierre Lemaitre vuelve a jugar con el lector, esos giros inesperados, violentos, caóticos que ya son como su firma.
En estas páginas se despacha bien a gusto con el capitalismo, demuestra de la mejor manera posible como puede afectar el desempleo a la psicología de las personas y conducirlas a unos límites insospechados.
Una historia que habla de nuestro presente deshumanizado, de la crisis, del desempleo; un thriller laboral perfecto.
Vuelvo a decir que Lemaitre es uno de los grandes, nunca, nunca decepciona !!!





You May Also Like

1 comentarios

  1. La verdad es que no hace falta decir mucho sobre Lemaitre, sencillamente sublime. Desde que leí "Vestido de novia" pensé que si sus libros tenían esos giros y esa oscuridad de la que tú hablas, decididamente se convertiría en uno de mis autores favoritos. Es un maestro con el thriller. Solo me quedan dos novelas de las primeras que escribió y lo habré leído todo de él. Y nunca decepciona.
    En este caso, "Recursos humanos, " es doblemente magistral. Primero por el método narrativo que utiliza (ese método de inyectar ansiedad y desasosiego en el lector, para encender de nuevo su llama de esperanza). Y segundo, porque es de rabiosa actualidad, porque es quizás, aunque en parte inverosímil, el reflejo de lo que muchos estarían dispuestos a llevar a cabo en este mundo laboral que se ha vuelto tan competitivo a causa de la necesidad...

    ResponderEliminar