domingo, 16 de julio de 2017

Mi hermano persigue dinosaurios. Giacomo Mazzariol





La historia de Gio, un niño con un cromosoma de más.


Este libro no necesita una sipnosis, es la consecuencia del vídeo de estos dos hermanos, este vídeo se hizo viral y Giacomo tuvo la oportunidad de escribir la historia de su hermano Gio, en definitiva la suya y la de su familia.



Desde el principio sabia que esta historia me emocionaría y no me he equivocado. Giacomo, nos cuenta como recibió la llegada de su hermanito y cómo con el tiempo comprendió que Gio era especial, que tendría que tener unos cuidados especiales. El joven autor, nos narra su día a día junto a su hermano con Sindrome de Down, lo hace con humor, naturalidad y sencillez, no busca el drama ni la compasión. Solo nos muestra la realidad y nos presenta a Gio, con ternura y un punto cómico. Lo he adorado desde la primera pagina, me he divertido y he envidiado su forma de ver la vida.
Esta es la historia de muchas familias, una historia intimista, tierna y conmovedora, que nos subraya lo maravilloso de la diversidad. Una lectura obligatoria y necesaria, maravillosa y encantadora. Recomendada al 100%






No hay comentarios:

Publicar un comentario