jueves, 3 de agosto de 2017

A través de mis pequeños ojos. Emilio Ortiz








Una divertida historia de amistad, amor y superación contada a través de los ojos de un perro guía. Cross es un perro guía alegre y travieso. Mario es un joven invidente que intenta abrirse camino en la vida. Juntos forman un equipo inseparable. A través de mis pequeños ojos es una conmovedora novela que narra las divertidas peripecias de Cross en el mundo de los humanos.






        OPINIÓN PERSONAL


Hoy vengo con una historia perruna, original, graciosa y emotiva. Os presento a Cross un perruno algo trasto, que trata de integrarse y aprender de nosotros, y lo más importante, guiar a su amo, si, él es un perro guía y nuestro narrador durante estas páginas.

Aprenderemos que no es fácil conseguir un perro guía, conoceremos las pruebas que debe pasar hasta que le asignan a un invidente,empezar una nueva vida, una nueva familia. Conoceremos todo esto acompañando a Mario y a Cross durante esas etapas, si , ellos nos guiaran durante esta historia.

Muchas veces hemos dicho..si los perros hablasen, pues imaginaros, ¿ Que dirían de nuestras manías? ¿ De nuestras costumbres? ¿ Os imagináis que diría si presenciara una escena erótica ? ¿ Nuestra forma de hacer nuestras necesidades? Si, si una historia llena de momentos graciosos, tiernos , llenos de la inocencia de un perro que vive por y para su amo, aunque no pueda evitar ser un terremoto .

Los meses y los años pasan rápidos entre estas hojas, sentiremos que la unión entre perro/dueño se va afianzando y cada vez es mas fuerte , en este libro Emilio homenajea el esfuerzo y la dedicación de estos perros , a decir verdad,llegan a ser sus propios ojos.

He disfrutado mucho leyendo este libro, aunque al principio se me hiciesen algo extensos los capítulos, pronto cambié el chip, ya que te atrapan sus trastadas, me encantaría que los perros hablasen, aunque si, sería muy raro, pero estoy segura de que se parecerían mucho a Cross. Seres prácticos, cariñosos , fieles, divertidos. Esta historia tiene de todo, risas, lágrimas, amistad, amor...100% recomendado, para los amantes de los animales, amantes de la vida, de la lucha, de la superación y de la amistad.




                  


Emilio Ortiz nació con retinosis pigmentaria, una enfermedad
hereditaria y degenerativa que a partir de los 15 años le fue dejando progresivamente, a los largo de una década, completamente ciego.


Con Las angustias de un dibujo, consiguió el Premio de cuento Anade y la publicación en un libro que recoge el relato ganador, junto a los finalistas del certamen, entre los que está otro más del escritor albacetense, Cumpleaños feliz.




1 comentario:

  1. 😍 Pero qué historia más bonita nos pintas, y además súper original que sea Cross quien nos va narrando todo. Otro más de tus reseñados que agrego a mi lista de pendientes, jeje.

    ResponderEliminar