sábado, 28 de octubre de 2017

El reflejo de la amapola. Merche Maldonado




Nadie sabe que Diana es un bebé especial, ni siquiera ella misma, hasta la mayoría de edad, cuando descubre que nunca estuvo sola. Cuando su madre adoptiva enferma, temiendo su muerte, le confiesa a Diana su pasado, embarcándose en la búsqueda de sus orígenes.
La novela se desarrolla entre Barcelona y una pequeña población de Teruel, ambas controladas por el poder religioso y las personas más adineradas.

Un libro dentro de otro para descubrir un pasado y futuro, donde las casualidades no existen y los acontecimientos van destapando amores secretos y ocultos por la poca aceptación de las mismas personas que los sufren.





Opinión Personal:


En esta aventura viajaremos entre Barcelona y Teruel, entre el pasado y el presente. Una niña adoptada, una hermana celosa, una muerte inesperada; todo esto hace que Diana, a sus dieciochos años, busque sus raíces. Pero nuestra joven protagonista no sabe que hay mucha gente que está implicada en el entresijo de eventos que rodea su nacimiento, ni que posee un don muy poderoso.  Muchos han querido esconder su existencia y otros llevan la vida buscándola. Investigaremos junto a ella y un párroco algo especial  llamado Rodrigo, todo lo concerniente a su pasado. 

Intriga, historia amistad y amor.

He tenido muchas emociones contradictorias con este libro, incluso estuve a punto de dejarlo, ¡menos mal que no lo hice!

Yo lo divido en dos partes claras: 1) introducción de personajes y trama 2) la trama real en sí. (Esta división no existe, es mía propia.)

La primera parte fue la que me hizo dudar si seguir leyendo o no,  puesto que en menos de 100 páginas transcurren 18 años. Y sentí que no conseguía centrarme en la historia, que me faltaban detalles. Pero, como ya he mencionado antes, lo tomé como una introducción o  presentación algo más extensa de lo que su propio nombre indica.

Una vez pasada esa pequeña presentación, nos adentramos en una interesante historia con una gran trama sobre adopciones ilegales, dinero y poder, amores prohibidos por los prejuicios de la época. Una trama en la que muchos  son culpables; desde la iglesia hasta gente de bien, desde Barcelona hasta Teruel. En ese momento exactamente fue donde comencé a devorar la historia, a conectar con los personajes.


Este libro está formado por 327 páginas y dividido en 16 capítulos, yo lo clasificaría en género juvenil.

Me gusta:  La trama de la adopción, el papel que juega la iglesía y la gente con buena posición.
No me gusta:Me ha faltado información sobre algún personaje, que para mi entran dentro de los principales. 

Merche Maldonado Ruiz
Autora de dos libros, El reflejo de la amapola y La isla de Trébola. Los dos libros están incluidos en la oferta del mes Indie, aún estaís a tiempo. 



17 comentarios:

  1. La verdad es que me llama muchísimo la atención sobre todo la sinopsis. Creo que no me hace mucha gracia que en 100 páginas pasen 18 años pero tampoco podemos tener un libro de 1000 páginas jeje. La verdad es que ahora tengo lecturas que me interesan más pero aún así me lo apunto!!

    ResponderEliminar
  2. Como he dicho esa parte me hizo dudar pero el resto la verdad me compensó muchísimo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Bey! Lo cierto es que no conocía el libro ni a la autora. Me alegra que, aunque las primeras cien páginas del libro fueran muy introductorias, al final decidieras continuarlo y descubrir otras cosas que sí te han agradado. En mi caso, la sinopsis desgraciadamente no me atrae y ya tengo muchos libros en mi lista de pendientes... Así que de momento no creo que lo lea. Pero nunca le cierro definitivamente la puerta a nada, así que quién sabe si en un futuro me decido a leerlo ^^
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me llamó bastante la atención el libro, desde la sinopsis y como lo pintas (a serte sincera a mi me gustan las introducciones sin demasiado detalle, jej) ya veré si por ahí me lo encuentro para leerlo ^^ Por cierto, y antes de que se me olvide, te nominé a un tag en mi blog, espero que puedas pasarte :3 https://leiwithmis.blogspot.mx/2017/10/tag-el-tag-de-los-monstruos.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun sigue en oferta por el mes indie :) si te gusta la reseña, te va a gustar.

      Eliminar
  5. ¡Hola! Parece interesante, hay mucho misterio y secretos sos, eso me encanta. Me echa un poco para atrás la falta de información sobre algún personaje, por todo lo demás... Me lo apunto. Creo que lo disfrutaré^^

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese aspecto "falta de información de algún personaje" tengo que decirte que yo soy muy quisquillosa y cuando leo necesito sumergirme por completo en la historia.

      Eliminar
  6. ¡Hola! La verdad que siento que éste es un libro de los que no me voy a arrepentir en el momento que lo lea. Además ya en tu reseña dices que es un libro bastante especial debido a este viaje temporal y espacial y me has intrigado así que me lo apunto y apenas pueda conseguirlo para poder leer lo haré jajaja Así que muchas gracias por la recomendación :D ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro de misterio que toca un tema muy real como lo es " los niños robados" . Creo que tiene muchos detalles para elegir su lectura.

      Eliminar
  7. ¡Hola! Ya tienes una seguidora más. Bienvenida al grupo de bloggers literarios. Aunque no me llama la atención el libro me ha gustado conocer tu opinión. ¡Sigue leyendo! ^^

    ResponderEliminar
  8. Ya tienes un nuevo mimbro
    Dios, este libro me gusta. Es muy interesante la sinopsis. Creo que puede ser un buen tema para leer.
    Lo apunto.
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No me gustan mucho los libros que tienen prisas por avanzar. Soy de las que prefiere que el libro dedique un capítulo a cómo vuela una mosca por ejemplo, a ver cómo los detalles se me escapan de las manos para siempre .. así que lo dejaré pasar. No me suena de nada la autora, la buscaré en Google para echar un vistazo a su obra.


    Gracias por la reseña
    Un saludo
    Laura - Paseando un libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta algo intermedio, se me hacen muy pesadas las descripciones extensas, por ejemplo. Esta escritora tiene un libro más y tiene buenas críticas. Yo no lo descarto.
      Un saludo

      Eliminar
  10. Holaa, la verdad es que en principio no me llamaba nada hasta que te he leído jeje me parece que me puede gustar este libro así que le daré una oportunidad. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Creo que es la primera vez que entro en alguna de tus entradas, lo cual... Es bastante bueno jajaja. Me encanta el blog, por cierto. Bueno, a lo que voy. El libro me llama muchísimo la atención. Y tal vez intente conseguirlo. :)

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar