miércoles, 11 de octubre de 2017

¡ Héctor, Víctor no , Héctor !


Héctor, dos años después de su divorcio, cree estar viviendo una vida perfecta: abogado de éxito, apartamento de lujo, fiestas nocturnas, whisky y sexo, mucho sexo…

Naira, despistada e incapaz de recordar los nombres, está pasando por un momento algo complicado, pero el amor de su marido y su profesión como periodista colman su vida de felicidad.
¿Puede una historia de amor empezar sin un flechazo? ¿Y si cambiamos el orden de la fórmula amor-matrimonio-hijos? ¿Conseguirá Naira recordar el nombre de Héctor? ¿Conseguirá Héctor volver a ser el muchacho humilde que era antes de su divorcio?
Dos años de castigo y un hermoso pueblo son las claves de esta divertida e insólita historia de amor.





Opinión Personal


Pese a que no suelo recurrir mucho a este tipo de literatura, ya que no suelen engancharme en demasía, en esta historia he encontrado algo que ha hecho que no descarte su lectura.

Trescientas cuarenta y una páginas, veintiún capítulos( algo larguitos), a veces por ese motivo se me hacían algo pesados pero enseguida volvía a engancharme de nuevo , dos personajes principales, Héctor y Naira.
Dos personajes con caracteres muy diferentes entre sí pero que es la diferencia la que nos dará momentos de humor. El resto de personajes son familiares, amigos de ambos, personas de su entorno, de su pasado, que pese a ser secundarios  todos tienen mucha importancia en la historia. He tenido la sensación de conectar con todos los personajes, muchos me han sacado de quicio y otros me han encantado, conoceremos también sus vidas , sus deseos porque que este libro no solo va de dos . :)
A mi modo de ver, la historia está dividida claramente en dos partes, el antes y el después del viaje a ese pueblecito.
Tengo que resaltar que no es una simple novela de amor y humor. Claro que hay amor,una historia de amor que se cocina a fuego lento, con calma, con cariño. Claro que hay humor , momentos que reirás por las ocurrencias y vivencias de los personajes, pero también hay más. Temas más serios y menos “ frívolos” por expresarlo de alguna manera.

El alzheimer , enfermedad que Judith ha querido plasmar en esta historia porque una persona importante para ella la está sufriendo. Nos muestra el dolor de los familiares, el desgaste del enfermo, momentos muy duros que ojalá fuesen solo una línea más en una historia ficticia .

También menciona y sin quererlo nos instruye en “ la lectura de las pupilas “ un modo de comunicación , al fin y al cabo, la mirada. Durante esas páginas he sentido una ternura inmensa y es que la historia a la que se refiere esta mención es preciosa.
También encontraremos otro tema muy tierno pero a la vez duro y costoso, la adopción, otro detalle que Judith elige con un motivo propio.
Creo que no debería estar clasificada en el género de romántica y humor, aunque tenga pinceladas de ambos.

En definitiva, una lectura amena, con una trama que nunca te suelta, muchos hilos que seguir, muchos personajes a los que entender. Repito no es mi tipo de lectura preferido pero Judith me ha hecho reír, enternecerme y sobre todo ...entretenerme . Gracias por tu confianza y por tu tiempo Judith.


Judith Galán además de " Hector, Victor no, Hector" ha publicado otro libro más, Calcetines Rotos. Estos dos títulos han sido elegidos para el mes Indie y están a un precio muy económico. 

Haced clic en " comprar" y os llevará directos a conocer estas dos historias.




                                                                                     Calcetines rotos : 

No hay comentarios:

Publicar un comentario