viernes, 13 de octubre de 2017

Yinn. Ten cuidado con lo que deseas. Maiquel Da Costa

A nuestro protagonista la vida nunca le ha dado nada para hacerle destacar. Ordinario, «normal», así se ha definido siempre, tan solo un ser humano más, anodino y marginal. En el trabajo es el blanco de las bromas de sus compañeros y en casa descubre que su mujer le es infiel, rematando así años de una vida sin mucho de lo que sentirse orgulloso. Sin embargo, el día en que cree que ya nada puede ir a peor, de improviso su vida da un giro radical al toparse con una misteriosa tienda de antigüedades donde adquiere un pequeño y curioso frasco que llama enseguida su atención. El en apariencia inofensivo objeto resulta contener encerrado en su interior a un grotesco y pérfido yinn del color del azufre que asegura conceder deseos, que le dice que es su amo, abriéndole así un nuevo mundo de posibilidades. Y nuestro desdichado protagonista comprobará que cada deseo está envenenado, viéndose entonces involucrado en todo tipo de penalidades que le obligarán a tomar caminos que nunca antes se hubiera podido imaginar que recorrería. Dos diarios que nos introducirán en la perspectiva del hombre y del yinn, en un enfermizo juego del gato y el ratón. Disfruta y pásalo mal a partes iguales en este thriller psicológico con grandes dosis de comedia negra.


OPINIÓN PERSONAL


¡¡¡¡¡WOOOO!!!!!


Cuando empecé Yinn lo hice con un poco de dudas, tenía miedo de encontrarme con algo muy gore y tras el primer " deseo concedido" estuve a punto de dejarlo. Pero seguí y menos mal, porque ha sido alucinante, os pongo en situación. 
Ciento ochenta y dos páginas dividas en dos diarios intercalados, ambos en primera persona contarán el día a día desde que sus caminos se cruzaron. No llegamos a saber el nombre del protagonista pero yo le bauticé como " calzonazos", para él cada día era igual, una rutina dentro de otra hasta que apareció el Yinn para ponerle la vida patas arriba. Cada deseo tenía una consecuencia más terrible que la anterior, aquí empieza la lucha de ambos por su supervivencia. El doctor Zimmerman, un profesional de dudosa reputación, intentará ayudar a " calzonazos" a desacerse del Yinn. Esta historia nos regala momentos buenísimos, envueltos de mucho humor negro y escenas tan peculiares como: imaginarnos al yin, tan tétrico, terrorífico y macabro...con una bata rosa viendo y cantando la canción de Aladin.

Mi amo y mi señor ¿quiere algo en especial? Le aconsejo :Nuestro pavo real 
No hay un genio tan genial " 

(Vale ya no podré escuchar esta canción en paz)





Nuestro Yin usa el cuerpo de Jim Carrey para pasar desapercibido por Madrid, para liarla parda allá por donde va. Jim Carrey tendría que leer este libro pues como actor para una posible película le vendria como anillo al dedo. 

¡Lo juro!

Si hay un punto fuerte en esta historia son los pedazos personajes que han salido de la cabecita de Maiquel Da Costa, el calzonazos, el yinn y no por ser el último es menos ..nuestro doctor Zimmerman.   

   ¡¡¡ Que tres patas para un banco !!

No puedo extenderme más ya que es una historia breve que se lee en un suspiro y no quiero hacer ningún spolier. Maiquel Da costa nos sorprende con mucho humor negro, apenas tiene dos cositas gore y sin ser excesivas, una trama que se desarrolla a la perfeción y un final que no defrauda. Tengo que brindar nuevamente por Wave Books Editorial, hay que tenerlos muy bien puestos para lanzar estas dos pedazos de publicaciones que he leído, y bueno las portadas ya son  ...alucinantes. De 10 Wave :)



12 comentarios:

  1. Que maravilla de reseña, y ojo, que es una genial idea lo de la película con Jim Carrey, creo que sería un gran yinn. Muchas gracias Bea por tan fantástico trabajo, como siempre. Un abrazo fuerte de parte de todo el equipo, bien orgullosos estamos de que formes parte de nuestra familia!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ambos, me lo he pasado pipa con esta lectura y espero que muchos más se animen a conocer a Yinn.

    ResponderEliminar
  3. Hola, la portada me ha llamado muchísimo la atención en cuanto la he visto. Y como me gusta el humor negro, lo diferente y el absurdo, voy a darle una oportunidad a esta novela en cuando pueda XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mjinn no lo dejes pasar, es un libro estupendo para Halloween. Si te gusta el humor negro lo diferente y lo absurdo...😈 el Yinn te enamorará.

      Eliminar
  4. ¡Hola! ¡FELIZ HALLOWEEN 🎃! 😄🙆 Me encantó la reseña, es un libro que, sin duda, leería. Se ve GENIAL. 😍 ¡Muchísimas gracias por la reseña! ¡Un besazo 😘!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ¡FELIZ HALLOWEEN 🎃! 😄🙆 Me encantó la reseña, es un libro que, sin duda, leería. Se ve GENIAL. 😍 ¡Muchísimas gracias por la reseña! ¡Un besazo 😘!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz Halloween, esta lectura no te dejará indiferente, además es super apropiada para el día de hoy, breve y a muy buen precio. :)

      Eliminar
  6. ¡Hola! Qué interesantes se ve este libro y sobretodo divertido, al menos por Jim jajaja En serio me ha llamado mucho la atención y ahora mismo me lo llevo anotado para ver cuando tenga un tiempito de poder leerlo. Gracias por la recomendación :D ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta Editorial tiene unos libros muy muy originales. Es divertido, humor negro algo de terror...perfecto :)

      Eliminar
  7. jejeje Me ha encantado como has redactado esta reseña, me ha parecido muy divertido. Me has convencido totalmente de leer esta novela. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una lectura perfecta para la resaca de Halloween :) Un saludo

      Eliminar