sábado, 4 de noviembre de 2017

2ª Parte del catálogo de novedades de Noviembre, Editorial Circulo Rojo

¡ Buenos días seguidores !
Como os dije ayer hoy os traigo la otra parte elegida por mi de todas las grandes novedades de la Editorial Circulo Rojo.

¡ Empecemos !


  • El tiempo en una palabra de Juan Francisco Escudero                                       


Relatos:208 páginas


¿Qué es el tiempo? ¿Cómo puedo definir el tiempo con una única palabra? Me gustaría presentar diez historias sin aparente relación entre ellas, pero en las que este concepto juega un papel fundamental. Un instante, un ligero destello, un parpadeo de unos ojos inquietos, diez segundos antes o toda una eternidad después, el tiempo mide nuestros actos y los convierte en únicos.
Bienvenidos a un universo crudo, implacable, oscuro y amenazador donde no todo tiene por qué ser lo que parece y las emociones humanas se mezclan con gotas de un horizonte crepuscular. No existen los finales felices. Aunque nunca se sabe, quizás el tiempo acabe curándolo todo.

  •                                Hilvanes de memoria de Ángel Garcia Garcia-Muñoz

Novela: 146páginas

Espero que este libro siga el camino del primero.
Si abres las páginas este libro vas a descubrir que soy un mar de dudas y de contradicciones (bien lo saben los que me conocen). Como cada quien he tenido una larga historia personal que me ha llevado al sitio donde ahora estoy. Escribir es ir desnudándose de carne y hueso. Con cada palabra intento desenterrar el misterio para enfrentarme a la muerte sin miedos. Eso me salva de la melancolía de este presente vivo, pero incierto. Es la terapia que me ayuda a soportar las etapas por las que voy pasando.

Siempre defendo que lo que hago es juntar palabras para expresar lo que pienso, creo, dudo y siento, así junto los pedazos del espejo roto que tengo en el alma. Pero confeso que en ocasiones no consigo llegar a expresar lo que quiero. Y así sigo, con el alma llena de cicatrices buscando entre la memoria realidades de un instante vivido, antes que inalcanzables sueños desde donde interpretar lo que vivo.
Entre estas palabras, eres libre de cómo interpretar si es sueño o realidad.
No soy lo que escribo sino lo que tú sientes al leerme.
Porque ahí dentro, entre “tu siempre” y “tu nunca”, solo tú puedes llegar.
Yo estoy en ello.
Desde el borde del abismo en el que me encuentro, ya no hay regreso.



  • Poemas y reflexiones  de Cristobal Nieto                                                  
Poesía 166 páginas

El libro habla de todas las cosas que nos rodean e inciden en la vida diaria de las personas; cosas que nos hacen madurar, saber, amar, tener opinión… Habla de esa naturaleza maravillosa
que disfrutamos; de los valores que Dios ha puesto en el corazón del hombre para que nos ayudemos; de la espiritualidad que nos comunica con él; y también nos habla de ese amor sin el cual las personas no podríamos ser felices ni realizarnos.
  • Se buscan soñadores de Luis del Castillo                      
Novela ,82 páginas

¿Puede la simple lectura de una frase cambiar tu vida por completo?
La lectura de tres simples palabras lleva a los protagonistas de nuestra historia a rebuscar en lo más recóndito de sus vidas, pensar en cómo son y han transcurrido éstas y, sobre todo, en qué momento dejaron de construirlas en torno a sus sueños.



  • Twitter romance de Carlos Ortiz e Iris Pérez                                       
Novela, 130 páginas

Twitter nos unió, pese a la distancia que separa la venezolana Táchira del 98 de los Apartamentos Concorde de la alicantina Playa de San Juan.

El detonante fue la catarsis vivida y contada, en citas diarias, en el blog que ahora compartimos: Blog(enlace directo) y que entonces relataba la mirada de un septuagenario a un pasado que hasta entonces se obstinaba en sepultar.
Lo hacía arropado por el choque de las olas sobre la playa, que veía desde su terraza, y por la calma que se disfruta en los inviernos de unas tierras agobiantes en verano.
En Táchira se vivía una tormenta. Todas las tormentas se metieron en complicidad de mirada Así surgió Twitter Romance, que escribimos también en citas diarias, en el blog que ahora
compartimos, y un proyecto de vida juntos que empezamos este octubre.
Lo escribimos también arropados por el grupo de twitter@s blogger@s que comparten nuestras vivencias.
Iris, Carlos y Julen, nuestra mascota.


¿¿Que os ha parecido?? 

Pero esperad, que aún hay más, os dejo el enlace directo a su Web:Catálogo

4 comentarios:

  1. Hola!
    Pues algunos de ellos me ha llamado la atención sobre todo el de "Twitter Romance", me lo apunto ;)
    Por cierto, te he nominado al Liebster Award 2017, me encantaria saber tus respuestas a mis preguntas, ojalá te animes. Te dejo el link https://misilusionesenpapel.blogspot.com.es/2017/11/liebster-award-2017.html
    Un beso!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tienen muy buena pinta las novedades de Noviembre. Yo ya he apuntado varios :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Muchas gracias por la información, siempre me alegra ver estos tipos de entradas que nos ayudan para descubrir nuevas lecturas. Espero poder conseguir alguno de estos libros algún día, así que me apunto tu entrada para no olvidarla :D ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  3. Estos también se ven muy interesantes. Ahora me toca elegir uno jeje Un beso.

    ResponderEliminar