lunes, 13 de noviembre de 2017

Fantasía de invierno. J.Fran Gonzalez Amorós

¿Qué sucedería si desaparecieran los cuentos, las leyendas y los sueños deseados de los niños?





Hace ya mucho tiempo que desaparecieron del bosque de abedules los elfos, duendes gnomos y hadas. Los demonios que moraban en las entrañas de la tierra acabaron con la fantasía que allí reinaba.
Marina y su mamá, la Sra. Elvira, viven en una casita en el valle, ajenas a los peligros que acechan. Pero un ser mágico llamado Mendrito ha llegado al valle procedente de un misterioso lugar.
La fantasía que trae el invierno quiere despertar la magia de los días pasados, hacer desaparecer los demonios que habitan ahora en el bosque, para que los cuentos de hadas regresen de nuevo y no sean olvidados nunca jamás…




OPINIÓN PERSONAL

Buenas noches seguidores, hoy les traigo un maravilloso cuento, que fue premiado por la Editorial Circulo Rojo al mejor libro ilustrado de 2017.
J. Fran Gonzalez Amorós nos sorprende con una lectura mágica, tierna y especial, no solo por sus preciosas ilustraciones, ni por su historia, si no por todo su contenido. En especial uno que me ha llamado mucho la atención y lo felicito por ello, sus últimas páginas están compuestas por ejercicios didácticos sobre la lectura; preguntas, juegos, ejercicios. Un cuento didáctico que me ha sorprendido gratamente.
He vivido esta aventura junto a Marina y la Sra. Elvira, he conocido a estos maravillosos personajes mágicos junto a ellas y he disfrutado como una niña, esa que me gusta sacar de vez en cuando . He luchado contra esos seres malignos por proteger los sueños, los cuentos y la navidad, he sentido el olor de esos dulces caseros, he paseado por ese espectacular paisaje, me he sentido una más en ese maravilloso valle.

- Mamá.

-Dime, hija mía.
- Que... yo pienso que los sueños nunca envejecen, no tienen cara ni cuerpo para llenarse de arrugas... 
Creo que los sueños siempre se mantienen jóvenes. 
Son inmortales. "




Creo que es una lectura perfecta para estas fechas que se acercan, un maravilloso regalo de navidad para los más pequeños, para disfrutarlo junto a ellos, compartilo en familia.





11 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Que bellas palabras le dedicas a este pequeño libro. ¡Me dan hasta ganas de leerlo! A ver si le busco un huequecito en mi vida. Me alegra saber que te ha gustado tanto. :)

    ¡Nos leemos!

    Mireia - Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo ha dejado salir a la niña que llevo dentro, es una lectura muy tierna y muy mágica. Gracias por la visita Mireia ^^

      Eliminar
  2. Holaaa
    A mi me encantó, lo guardo con mucho cariño^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Que bonita imagen. Me encanta la magia, no lo descarto.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Qué lindo extracto que has colocado y la imagen es preciosa, me encantan los libros con tan hermosas ediciones. Me gusta mucho este libro, la verdad no lo conocía por lo que ahora mismo me lo apunto para poder pronto (espero) conseguirlo jajaja Muchas gracias por la recomendación :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  5. Como ya te dije cuando me lo mencionaste, este libro se ve genial. Desde la historia, hasta las imágenes y la portada se ven maravilloso. La verdad es que tienen muy buena pinta. Ya sabes, que éste me lo llevo para un futuro. ¡Me encantó!
    Un besito linda.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Aunque no es.mi genero favorito... no lo descarto ya que hay cosas en tu reseña que me ha llamado la atencion

    ResponderEliminar
  7. 😍 Lo pintas tan bonito que ya me hace tener ganas de estarlo leyendo; me encantan los cuentos, adoro la fantasía y vivo enamorada de los libros ilustrados, así que me has traído la combinación perfecta. ¡Ojalá pronto pueda conseguírmelo por acá!

    ResponderEliminar
  8. No es lo que suelo leer pero si son libros que me parecen entrañables y que de vez en cuando una lectura así se agradece. Salir de la zona de confort y adentrarte en el mundo de los niños. Me parece super tierno, y si encima es ilustrado y parece que le da más ternura si cabe, me parece una novela preciosa y digna de tener en cuenta.
    B7s
    Ali-Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  9. Hola! Te he nominado en mi blog al Liebster Award http://carpelibrumseizethebook.blogspot.com.es/2017/11/liebster-award.html ^^ (Sé que no es el sitio correcto para decirlo pero no sabía donde comentártelo) Espero que te pases y disfrutes ♥

    ResponderEliminar