miércoles, 8 de noviembre de 2017

#leoyayudo Solidaridad y literatura


¡¡¡Buenas tardes familia literaria, hoy vengo a hablaros de algo muy importante!!!

El grupo de Facebook, Sofá manta y libro junto con el escritor Antonio Reina, están preparando una lectura conjunta solidaria con el libro “ En el mar de Dirac”. Para ello han creado una edición digital especial y los beneficios irán destinados a la Fundación de Isabel Gemio. Belén Edreira es la administradora de este grupo, a la que tengo el placer de entrevistar, yo pertenezco a Sofá Manta y libro desde hace ya varios añetes y estoy encantada, ahora mucho más con esta gran novedad.



Belén primero muchas gracias por compartir este momento conmigo, cuéntanos como surgió la idea de la lectura conjunta solidaria.



Belén Edreira- Pues verás... mi cabeza nunca para de dar vueltas jajaja
En su día decidí hacer lecturas conjuntas con novelas de autores noveles e indie, con intención de ayudarles en la medida de mis posibilidades a tener un poco más de visibilidad. Pero yo siempre me quedo con la sensación de no haber hecho lo suficiente... de que se podría hacer mucho más...
Entonces me encontré con un libro que recaudaba fondos para una causa concreta, y pensé que algo así era una idea estupenda para trasladar a mis conjuntas. Le di un par de vueltas al tema, y lo vi claro. Era la forma perfecta de poder ayudar a ambas partes, es decir, por un lado... recaudando dinero para una causa que lo necesita y que puede afectarnos a todos. Y por otro lado, estaría dando visibilidad al libro que eligiese para la conjunta. En éste caso tenía muy claro también cuál sería el libro, porque "En el mar de Dirac" es una novela fascinante, y además está escrita con una maestría absoluta. Lo siguiente fue proponérselo al autor, y tengo que decir que Antonio estuvo encantado desde un principio de poder contribuír con su libro a una causa como ésta. Y nada... que aquí estamos!


Sabemos que la  FUNDACIÓN ISABEL GEMIO  está apoyando a la Investigación de Distrofias Musculares y otras Enfermedades Raras ,
  • ¿ Cómo podemos ayudar a esta fundación mediante la lectura conjunta de “ En el mar de Dirac”?

Pues principalmente comprando el libro! Eso es lo más importante. Que compren el libro y difundan ésta iniciativa para que llegue a más gente. Luego estaría genial que participasen en la lectura conjunta claro, porque siempre hará que los debates sean mucho más entretenidos, divertidos y productivos. Pero vamos, que aunque lo lean por su cuenta... lo importante es que lo compren y lo cuenten! Jajaja

  • ¿Que encontraremos entre las páginas del libro de Antonio Reina?
Aquí no quiero hablar mucho porque es un libro para descubrirlo. Os diré simplemente que os vais a encontrar una trama curradísima, unos personajes complejos y llenos de matices... donde no hay buenos buenísimos ni malos malísimos. Hay sexo, pasión, crueldad sin límites... pero también amor, amor incondicional.
Es una novela impresionante, adictiva, fascinante... y digna de ser llevada a la gran pantalla. 😉

  • ¿Cómo podemos unirnos a esta causa?
Pues a ver... además de comprar el libro, lo propio sería solicitar entrada en mi grupo "Sofá, Manta y Libro", unirse a la conjunta y por supuesto difundir ésta iniciativa para llegar a mucha más gente. Pero repito lo que te decía antes, aunque decidan leerlo por su cuenta... estarán colaborando con la fundación Isabel Gemio simplemente comprando el libro 😊


Belén gracias por esta entrevista, dice mucho de ti esta iniciativa y sabes que seré la primera en participar. A los que estéis leyendo esto deciros que el precio del libro no es nada comparado a la ayuda que vamos a ofrecer. El libro en digital cuesta menos de 4€ y en papel menos de 11€, no sabemos casi nada de estas enfermedades hasta que las sufrimos, pensarlo, nos gustaría recibir apoyo ¿verdad?.


Únete a mi...
El pequeño rinconcito de Bey #leoyayudo 





Enlace de compra:Aquí

Enlace del grupo Sofá Manta y Libro:Aquí

1 comentario:

  1. ¡Hola! Es una iniciativa preciosa. Es excelente que Belén se dedique a apoyar esta clase de causas. Por mi parte, veré si puedo hacer algo por poner mi granito de arena ^^ les deseo que el proyecto tenga todo el éxito del mundo. ¡Besos! <3

    ResponderEliminar