martes, 12 de diciembre de 2017

Frente al abismo. Lucas Berruezo




Hola hola familia literaria :)

Hoy vengo con más datos sobre la maravillosa iniciativa que comparto con Ailuz de La biblioteca Ailuz, ella hace poquito subió la reseña de uno de los libros que compartirá conmigo, La gata colorada Pincha aquí
Hoy vengo para mostraros una lectura que hemos elegido ambas para leer conjuntamente, Frente al abismo de Lucas Berruezo, un autor argentino que me ha sorprendido muy gratamente, tanto el como la editorial que lo ha publicado Ediciones Erradícame, dejo ya de parlar...y comienzo con mi reseña .


Sinopsis

Alguna vez dije que en mis relatos está lo peor de mí expresado con lo mejor que tengo. Ni más ni menos es lo que te ofrezco, lector, en Frente al abismo. En los 15 cuentos que forman el libro, no hice más que dejar salir la oscuridad que, a veces cada tanto y a menudo sin pausa, amenaza con cubrirme y echarme a perder. Y teniendo en cuenta que en la oscuridad todo se confunde, no dudo de que las sombras que se arrastran en mis pesadillas no dejarán de identificarse con las sombras que se arrastran en las tuyas. Por esto mismo, estimado lector, te invito a que me acompañes en estas páginas, a que te animes a entrar y a enfrentar el abismo: el mío, el tuyo, el de todos. Y permitime que te llame "estimado" aunque no nos conozcamos. Es mi forma de demostrarte que, a pesar de llevarte de paseo por los infiernos de la existencia, te estoy agradecido. Vamos, entonces. Enfrentemos el abismo juntos. La cordura es lo único que está en juego, y nadie puede asegurarnos si es mejor perderla que conservarla.


Opinión Personal

Si soy sincera tengo que deciros que no se como empezar esta reseña, Lucas Berruezo me ha dejado sin palabras con este conjunto de relatos, sin palabras, con la piel de gallina, el cuerpo revuelto y el alma a los pies.
Definirlo como relatos de terror no es suficiente, estamos acostumbrados a asociar ese género a historias de fantasmas, asesinatos , pesadillas nocturnas, dan miedo pero...despiertas y todo ha quedado en un mal sueño.
En estos relatos nos sumergiremos en pesadillas que suceden mientras estamos despiertos:

  • Violación
  • Asesinatos
  • Depresión posparto
  • Bromas inocentes que acaban mal
  • Robos que acaban mal

Relatos sin adornos, directos y dolorosos. La prosa sencilla y amena del autor te engaña, te entretiene, para en tan solo dos palabras desgarrarte por dentro con un giro en el relato. Ha sido para mi todo un descubrimiento, aunque me haya costado leerlo, no por su calidad, que es innegable, si no por la brutalidad que esconde cada historia. Relatos que me han hecho reflexionar durante horas,  cerrar los ojos con fuerza para evitar imaginarme esa escena, provocar que las lágrimas amenazaran con salir...

La editorial Erradicame me vuelve a sorprender, tan sólo lleva unos meses navegando entre estos mares de tinta y ya son 4 publicaciones las que han visto la luz con su sello. La portada no me ha transmitido lo mismo que el contenido, para explicarme mejor, creo que no refleja la trama, es un pequeño detalle al lado de la sensación de haber leído algo tan bueno.
Una recopilación de relatos de apenas 200 páginas, no apto para personas aprensivas y menos para las sensibles como yo, pero me arriesgué. Poco más puedo decir sin haceros algún spolier, no solo eso, sinceramente creo que diga lo que diga no podré acercaros ni un poco al horror que yo he sentido. Solo os voy a hacer una pregunta.



¿Os atrevéis? Por tan sólo 8,23€ tendreís vuestro ejemplar Compra
Si quereís saber la opinión de Ailuz, aqui teneís su reseña.

5 comentarios:

  1. Pues no te digo que no. Porque a mi el género de terror me fascina y por lo que cuentas este me podría gustar mucho. Que pena que no esté en digital, sino me lo cogía ya, pero en papel, tendrá que esperar un tiempecito de momento.
    B7s
    ali - entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Justo he estado leyendo la reseña de Ailuz de este mismo libro y quede fascinada. La verdad que adoraría poder leer este libro, solo espero poder conseguirlo pronto porque me he quedado muy picada D: ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me encanta el terror así que me lo apunto ♥ Tiene pinta de que mezcla terror psicológico (que me encanta) con el terror "de toda la vida"
    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderEliminar