Desperté en la Habana. José Figueres

¡Buenas tardes, familia literaria!
¿Habéis pensado alguna vez en agarrar una mochila e iros de viaje por el mundo? ¿Qué os parece como destino Latino América?
¿Me acompañáis?

Sinopsis:
Desperté en La Habana es un libro de notas de viaje escrito a lo largo de una travesía, en distintos espacios de tiempo y en diferentes estados anímicos, y, reescrito, sin matizar la lógica que predominó al crear el texto inicial.
Desperté es una creación literaria que ofrece al lector una cantidad de pequeñas historias que cuentan, juntas, una sola historia, la de los pueblos latinoamericanos. Además, en la obra, no dejan de aparecer y desaparecer pinceladas de otras culturas hijas de otros cielos y otros dioses, que, condicionaron y condicionan el destino de esa otra América.
Colección: Relatos
Formatos: Tapa blanda
Tamaños: 15x21
Páginas: 306
Editorial: Circulo Rojo 

Opinión Personal:
Desperté en la habana más que un cuaderno de notas sobre un viaje es un llamamiento a la libertad en toda regla. A través de él no sólo viajaremos por Latino América, también lo haremos por su historia y la del mundo entero. Recordaremos el trayecto de los que lucharon por la libertad hasta sus últimos días, los que nos dejaron las puertas abiertas para seguir luchando por ese sueño. Asimismo, recordaremos a los causantes de sus muertes, a los que persiguieron y asesinaron a otros hombres y mujeres por sus ideales, por su color de piel o por su condición sexual. No podía faltar tampoco una mención a los que desde arriba se alimentan de los de abajo, sin que nadie los pare, sin que hagamos nada contra ello. El autor reivindica esa lucha y homenajea a los verdaderos héroes.

Con tan sólo una mochila y una tienda de campaña sobre nuestros hombros, conoceremos Latino América y sus costumbres, visitaremos sus rincones más importantes, nos fundiremos con la naturaleza y con sus gentes. Viviremos la experiencia de viajar como mochilero tal y como lo hacen ellos: con pocas cosas de valor, puesto que las que realmente  sí las tienen las iremos descubriendo a cada paso. Disfrutaremos de este viaje con todos nuestros sentidos, ésos que las comodidades parecen habernos robado: La vista, el tacto, el olfato y el gusto. 

De entre los sentidos me voy a quedar con uno de ellos, el tacto. Puesto que son los abrazos, los saludos, los agradecimientos y la ayuda mutua los que más me han emocionado; entre viajeros, entre las gentes que vamos conociendo en el camino. Una auténtica muestra de humanidad, esa de la que cada vez estamos más carentes.
“ Otra concepción, otro mundo. Siento que en el mío cada vez queda menos espacio de encuentros y menos tiempo para encontrarnos, lamentablemente, son mucho más numerosos los consumidores de vida que los creadores de humanidad”


Un libro para leer con calma, disfrutando de cada rincón que José Figueres nos muestra en este maravilloso viaje a la libertad. Nos guia con su ágil y sencilla prosa y a la vez nos emociona... UN PLACER PARA LOS SENTIDOS 




You May Also Like

8 comentarios

  1. Hola! Tengo un libro como este que aún no he leído, pero definitivamente lo apunto a mi lista. Gracias por la reseña!
    Un beso!
    Poema a un muerto

    ResponderEliminar
  2. Soy más de thriller, policíaca o romántica, y la verdad habiendo tantos libros como hay, pues de momento lo dejo pasar. Cada libro tiene su público.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    B7s

    ResponderEliminar
  3. ¡Fantástica reseña, Bey! Me parce que en un futuro cercano voy a agarrar una mochila e irme de viaje por Latino América... Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me encantó tu reseña, no he visto ese libro por aquí, pero trataré de conseguirlo.
    Si gustas conocer más de historias de Latinoamérica te recomiendo Las Venas Abiertas de América Latina o la trilogía de Memorias del fuego, del escritor Eduardo Galeano. De hecho, todo lo de este autor narra historias de pueblos americanos, pero esos que te recomiendo son los más centrados en el tema.
    ¿Tú qué libro recomendarías para conocer las historias de tu continente o país?
    ¡Que sigas disfrutando de buenas lecturas!
    Un abrazo, Amélie de Un café y te cuento.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta viajar, aunque no tengo la suerte de hacerlo muy a menudo. Pero los libros como este ayudan mucho a plantearte viajar a ciertos sitios!

    ResponderEliminar
  6. Bella, ¿qué decirte? Cómo siempre, una excelente y hermosa reseña que me hace no solo querer agarrar mi mochila y salir de viaje, sino también hacerlo acompañada de este libro. Tu sinceridad, transparencia y gran sensibilidad a la hora de transmitir el contenido de un libro me deja sin habla y me insta a que lo consiga. Muchísimas gracias una vez más, por compartir un gran libro.

    ResponderEliminar
  7. Hola! "¿Habéis pensado alguna vez en agarrar una mochila e iros de viaje por el mundo?" Yo casi todo el tiempo pienso eso. Pero respecto al libro no me llama mucho la atención si soy sincera, así que lo dejaré pasar

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me encantó este libro, se ve muy interesante y el hecho de que nos haga viajar a través de tantas culturas me dan muchas mas ganas de leerlo. Así que gracias por la recomendación, ya me lo apunto a ver cuando pueda leerlo :D ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar