domingo, 28 de enero de 2018

Pieles en penumbra. José Manuel Muñoz Serrano

Sinopsis: 

Adéntrate en el universo emocional de Pieles en penumbra. Déjate arrastrar por la cadenciosa voz de los silencios y los sonidos de las lágrimas. Respira los colores de la inocencia, la ternura y la tórrida pasión. Degusta el delicado sabor de la belleza abriéndose pletórica como una flor…
El drama de los refugiados, la violencia de género, el maltrato escolar, los grilletes de los celos, los puñales de la homofobia y la xenofobia, entre otros, son algunos de los tejidos de unas indefensas pieles que ansían acariciar el despertar de un renovado amanecer.
Si estás buscando unas historias distintas, que se adueñen de tu memoria y no te dejen indiferente, éste es tu libro.
Disfrútalo…

  • Colección: Relatos
  • ISBN: 978-84-9140-188-9
  • Formatos: Tapa blanda
  • Tamaños: 15x21
  • Páginas: 202

Opinión Personal:
Buenos días, seguidores.
Hoy os traigo una extraordinaria recopilación de relatos y poemas del escritor José Manuel Muñoz Serrano. José vuelve por segunda vez a este pequeño rinconcito, gesto que agradezco mucho. El año pasado lo hizo con su novela “De cicatrices y silencios” y hoy lo hace con “Pieles en penumbra”. ¿Queréis saber algo más sobre este libro cargado de sentimientos?
 Empecemos…. (booktrailer) https://vimeo.com/179749769


Estructura:
 Está dividido en un prólogo, dieciséis relatos y quince poemas, que hablan de muchos de los temas actuales que nos preocupan día a día. Entre ellos el bullying, la violencia de género, la homofobia y las drogas.
Otros relatos o poemas nos enamoran con las emociones del primer amor, el deseo, un cúmulo de sentimientos que te ponen los pelos de punta.


Opinión Personal:
 Tengo que decir que cada relato me ha removido el alma y han anidado en mi mente de una forma dulce y cruel a la vez.  José Manuel consigue emocionar en cada página. Sin embargo, no he conectado de igual forma con la poesía. Bien es cierto que es un género literario del que tengo poco conocimiento hasta el momento. Y sumado al uso de un lenguaje más formal para este género, dificultó en algún momento mi compresión. Aun así, la calidad de los relatos ha hecho que no me de apenas cuenta de ese detalle.
Ha sido una  grata experiencia, experiencia que  decidí  vivir poco a poco; leyendo sus relatos con lentitud, saboreándolo y reflexionando sobre el tema tratado. En muchas de las historias que esconden estos relatos he visto la posibilidad de una gran novela, sí señor.
Por cierto, “Pieles en penumbra” fue finalista de los III Premios Círculo Rojo.  Esta nominación vale por si sola para recomendaros este libro, pero aun así os lo recomiendo yo y encarecidamente.
 Antes de despedirme quiero agradecer al autor la confianza que deposita en mi persona. Ha sido, y siempre será, un placer para mí volver a leer una obra suya. ¡Que sean por muchas más!
 Ahora sí, me despido. ¡Hasta pronto!

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No lo conocía, pero no me ha llamado tanto la atencion como para ponerlo en mis pendientes por ahora así que si lo veo más adelante, espero y ya de ida si leerlo o no.

    ResponderEliminar
  2. Quiero leer esta obra,parece ser muy interesante :)

    ResponderEliminar
  3. Eso me pasa a mi, los relatos valen, pero la poesía yo no puedo con ella. Admiro a la gente que la escribe y la sabe disfrutar, pero no es lo mío.
    Al menos se salva para nuestros gustos por los relatos.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo se salva si no que es un libro que merece mucho la pena, yo no descarto la poesía, quiero leer más, ya que sé que no la disfruto por falta de conocimiento sobre el género literario.

      Eliminar
  4. ¡¡Hola!!
    La poesía suele ser más complicada, pero me alegra mucho que los relatos te hayan llegado al alma. Que un libro de relatos te haga pensar, siempre es de agradecer.
    Me lo apunto :)
    Un beso
    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
  5. Creo que este lo dejaré pasar. La poesía no es lo mío...
    Te sigo :)

    ResponderEliminar