jueves, 22 de febrero de 2018

La creadora. Hielo Y Llamas, de Haimi Snown


Buenas tardes, seguidores.

Acabo de terminar de leer “La creadora. Hielo Y Llamas”, hace apenas unos minutos. Es la primera publicación de la editorial Onyx, no sólo ha sido una gran sorpresa, sino una maravillosa aventura.
Gracias Onyx por contar conmigo.
¿Entonces, estáis listos para saber más sobre “La creadora. Hielo Y Llamas?

¡Vamos!

SINOPSIS

En un mundo gobernado por los ergys, Anahy es una insignificante cóctel, una mezcla entre los seres de fuego que aborrece y los pobres nulos que han nacido sin dones. Su poca energía no basta para ser recibida en el círculo de los primeros, pero es demasiada para ser aceptada por los segundos.
Encontrar un sitio al que pertenecer es su sueño, y espera poder cumplirlo en la fría Isla Held.
Pero cuando la fachada de mentiras empieza a derretirse, Anahy descubre que la verdad tiene una cara horrible: la de Sasha, un cabezota y desesperante ergy. El mayor tramposo, su principal adversario, un villano nato.
¿Podrá una cóctel controlar el fuego, el privilegio de los ergys?
¿Aceptará un amor fundado sobre engaños?
¿Encontrará la libertad en una cárcel de hielo?

<< Al fuego lo mata el agua, pero el agua puede arder>>

Estructura

Longitud de impresión: 285 páginas

Divididas en :
  • Prólogo
  • 29 capítulos
  • Glosario
Género: Fantasía


Autora:



Haimi Snown es conocida por mirar el cielo de noche en busca de estrellas fugaces y por romper las reglas de las sociedades post apocalípticas.
Escribe historias con mucho de romance, algo de humor y a veces, una gota de fantasía. Se mudaría sin dudar a los mundos que ella misma está creando, pues es una cazadora de finales felices.




Opinión Personal

No tengo palabras para empezar esta reseña, pues el final me ha dejado al borde de un colapso. Bien, empecemos por el principio.

Quiero enseñaros la maravillosa presentación del envío del ejemplar. Precioso es decir poco, además de su envoltorio y decoración, la editorial tuvo el maravilloso detalle de regalar una vela personalizada. 
La portada es algo que me impresionó desde el primer momento, la edición es casi mágica, como la historia que contiene.





Comenzaré con un breve, pero detallado esquema sobre los personajes del libro.




Estos personajes desde su niñez,están controlados o perseguidos, según su don, por un “Eter” (esta institución proviene de los antiguos orfanatos, nace del compromiso entre el gobierno y el rey).

Ahora que ya os he puesto en situación, comprenderéis que el mundo que crea la autora es complejo, los personajes y su entorno. Me ha sorprendido mucho, aunque la fantasía no es uno de mis géneros favoritos, sé dónde hay calidad cuando leo. Yo no solo calificaría el libro de fantasía, tiene unas pincelas de “New Adult” sin llegar a serlo del todo, también de romántica, una mezcla de géneros bien usada. La prosa es sencilla y amena, los capítulos cortos y ágiles. 

Hasta llegar al ecuador de la historia, diríamos que es una iniciación, Haimi nos pone en situación, nos presenta a los personajes, sus dones, su historia y su lucha. También nos guía por sus paisajes, su decorado. Una vez que pasamos del ecuador no hay marcha atrás, la trama se convierte en una vorágine en la que te sumerges sin poder evitarlo, te dirige a un final de infarto. Miles de preguntas se han quedado dando vueltas en mi cabeza, he comenzado esta reseña hasta nerviosa, esas son las sensaciones que “La creadora” ha despertado en mí.


                  ¡No he podido parar de leer en ningún momento! 


Ahora no pienso en otra cosa que no sea en la segunda parte. Sí, el final es este:

Continuará...


"Todo lo hermoso tiene un precio"






14 comentarios:

  1. Hola, estoy leyendo reseñas para todos los gustos, me había desanimado mucho con la última y ahora otra vez tengo ganas de leer el libro XD Creo que de momento voy a dejarlo pasar, pero sin borrarlo de mi lista de pendientes para leerlo en otro momento. Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando hay tanta diversidad de opiniones, yo decido ir en busca de la mia. Te invito a leerlo. :)

      Eliminar
  2. Esta lectura la tengo como una pendiente ya que me gustan los libros de este género y gracias a esta reseña has hecho que me entren más ganas de leerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por el contrario no soy seguidora del género y aún así me ha fascinado, no dudo que a ti también te pasará:)

      Eliminar
  3. La portada es una pasada y si encima el paquete llega con esa presentación el hype crece muchísimo. Me parece un libro muy bien tratado, ya solo la sinopsis me ha gustado pero ya con tu opinión me ha terminado por decidir para leerlo. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La edición es perfecta, muy cuidada y que decir de la presentación, es una maravilla.
      Pero el contenido lo merece. :)

      Eliminar
  4. He leído un libro de esta autora y la verdad es que me gustó mucho. Pero ahora no me apetece mucho leer fantasía. Pero bonito detalle de la editorial, y creo que para otro momento seguro que lo disfruto igual que disfruté el anterior.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me encanta la autora, la he conocido cuando estaba en wattpad y me ha gustado muchísimo como escribía. Me alegra mucho saber que ha podido publicar este libro, tengo ganas de leerlo hace algún tiempo espero pronto poder hacerlo :D ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  6. Huy como amo las buenas historias y a las Pandoras nos encanta la fantasia ojala llegue a nuestras manos despues de esta genial reseña 100 puntos jajaja

    Saludos
    Geo.-

    ResponderEliminar
  7. Me encantó. No había leído reseña de esta novela aún, pero definitivamente pasa a estar en mi lista de próximas lecturas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que tiene muy buena pinta, así que me lo voy a llevar para leerlo.
    Besos<3

    ResponderEliminar