jueves, 1 de marzo de 2018

Mi historia y once más. Leonor Tamayo





Mi historia y once más. 
Leonor Tamayo

Sinopsis:

En uno de los países del mundo con menor natalidad, una voz diferente nos ofrece una nueva perspectiva sobre la familia, llena de posibilidades. Un libro sobre la mujer, la identidad femenina y, muy especialmente, la maternidad, todo ello visto desde la experiencia personal de una madre de diez hijos. Un recorrido por las distintas facetas de la feminidad: mujer, esposa y madre de una familia más que numerosa.
Un repaso valiente y ameno a la historia del feminismo, con multitud de respuestas sobre cómo la ideología de género ha logrado instalarse tan cómodamente en nuestras vidas. Todo ello mediante la descripción de claves para un matrimonio vivido plenamente y el testimonio, en primera persona, de la autora. Unas páginas repletas de optimismo y la alegría épica de sobrevivir, día a día, en una familia con diez hijos.

Opinión Personal:

Esto no es una reseña, pues me equivoqué de libro, o bien la sinopsis ofrece una publicidad engañosa o no lo suficientemente clara para mi. Buscaba un libro sobre el feminismo y no en contra de él. Sobre una madre si, pues trata de una madraza de diez hijos. Pero en vez de eso me he encontrado con un libro religioso, político y con un discurso contra el feminismo, que a mi modo de ver resulta ofensivo. Obviamente es una visión más de la vida que respeto pero no comparto en absoluto. Muchas de las citas que este libro contiene me han dejado con la boca abierta y el corazón en un puño:

"La mujer no puede encontrarse así misma si no es dando amor a los demás"

"No se entiende a la mujer sin el hombre y vicerversa"

"En la mujer, ese servir a los demás en su familia y en el matrimonio"


He elegido estas tres citas, las más suaves, porque no quiero provocar ningún enfrentamiento innecesario, pero creo que este discurso a las alturas de la vida en la que estamos, flaco favor le hace a la mujer. No, no he podido terminar el libro, pensé que lo conseguiría pero las ideas entre la autora y yo, son totalmente opuestas y en algunos momentos me he sentido indignada, cabreada, ofendida. Puede que haya muchas cosas que nos diferencien y por eso no haya logrado comprender su mensaje, pero hay ciertas cosas, que por respeto al avance y logros que la mujer ha conseguido, no deberían siquiera mencionarse.

Vuelvo a decir, esto no es una reseña ....
Hasta la próxima.

4 comentarios:

  1. Wow, las citas se las traen... no me extraña que no hallas podido terminar el libro. Creo que tampoco te has perdido nada bueno hihi.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas! Este libro es que me estoy leyendo yo, y coincido contigo. He alucinado en algunos momentos. Sin embargo, intentaré terminarlo.

    ¡Un besito! Mo-

    PD: Acabo de descubrir este blog y me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por tu artículo no reseña

    Lo que sería importante es saber porque no compartes estas frases:

    " La mujer no puede encontrarse así misma si no es dando amor a los demás". ¿No crees que todos somo más, todos somos mejores, todos nos realizamos cuando tratamos bien a los demás, cuando damos parte de nuestra vida por los demás y que somos menos cuando tratamos mal a los demás, cuando solo pensamos en nosotros mismos?

    "No se entiende a la mujer sin el hombre y vicerversa" (parece obvio que si no hubiese hombres no habría mujeres y viceversa; aparte tenemos ahora lo importante de que haya presencia femenina en todos los ámbitos, ¿no quiere eso decir que el hombre y la mujer pueden y deben ayudarse?)

    " En la mujer , ese servir a los demás en su familia y en el matrimonio" (esta cita está cortada, no se sabe cuál es el contexto pero es evidente que la madre en la familia y en el matrimonio sirve, o debe hacerlo, al igual que el padre. Ambos deben servir para ser educadores de sus hijos, para ayudarles a crecer, y para ayudarse mutuamente. Quizás se entienda mal el verbo servir como algo malo pero no creo que debe tomarse así)

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, Jaimito
      Después de 2 años me encontré con tu comentario. No sé qué pudo pasar. Para contestarte tengo que explicarte que mi reflexión vino por el contenido del libro como bien explico y no solo por tres frases fuera de contexto. Al final terminé el libro y pienso lo mismo que el día que escribí está no reseña. Es un libro religioso y político con un mensaje en contra del feminismo ella misma lo deja claro para nada el tema principal es la vida de un madre con 10 hijos sino más bien el manual para una buena esposa.

      Yo si veo posible a la mujer sin el hombre y viceversa, aquí no hablamos de la existencia de ambos sino de la vida en común.

      Si hablásemos de dar amor y servir(Todos) no hablaríamos solo de la mujer.

      Lo que está claro es que cada uno recoge de un mismo texto contextos diferentes, te invito a leer el libro y comprobarlo.

      Eliminar