jueves, 5 de abril de 2018

La travesía del Fenix. David Neira






Buenas tardes, familia literaria. Hoy vengo con una reseña muy reflexiva, si, pronto descubrireís porqué. Mientras leeis, os recomiendo escuchar esta canción de Ismael Serrano, canción que se me vino a la cabeza leyendo este libro, es simplemente maravillosa y muy apropiada. Empecemos 🔊
Os presento a David Neira y su primer libro La travesía del Fénix.

SINOPSIS

Cada día el mundo se levanta con ganas renovadas de ser algo diferente, y regresa a su cama relegándolo a la mañana siguiente.
Cada día nos cruzamos con personas disfrazadas de lo que vemos, pero sin saber el “por qué” de sus trajes.
Un hombre decide acabar con su vida en el túnel que pasa bajo la ciudad. ¿Qué sucede con las personas que deja tras él?
La Travesía del Fénix trata sobre sus amigos, familia, parejas… La fina línea que hay entre la casualidad y el hecho de que todos estamos conectados de alguna manera con los demás, como el engranaje de un reloj…
Y sobre su hijo, cansado de que el día a día no tenga un sentido. Dolido por la muerte de su padre, subido a la cinta que le transporta cada jornada de ida y vuelta.
Amor, viejo y nuevo; sexo, amistad, el verdadero precio del dinero; el poder que nos da el riesgo; el signifcado real del tiempo… Son algunos de los procesos que aprenderá de mano de los personajes que encontrará en la aventura, quienes, a su vez, llevarán la novela a un giro final inesperado.
Porque nada, nada…
…es lo que parece.



Estructura

Longitud: 302 páginas, divididas de una forma algo peculiar, sin reglas, una estructura libre, me explico:

Empezamos con 3 "capítulos":

  • Ella, hoy 
  • Yo, entre ayer y hoy
  • El mundo y sus gentes, cinco años atrás


En estos 3 capítulos el autor nos presenta a sus personajes y sus conflictos, les siguen 10 capítulos(nudo), divididos a su vez en varios subcapítulos, sin numerar,  ni nombrar. Terminamos con 2 epílogos(desenlace).
Al principio me sentí deshubicada con esta estructura, no seguía ningún patron. Al acabarlo descubrí que era totalmente intencionado, libre, sin reglas ni prejuicios. 

"Vive, da igual como, pero que te haga feliz"

Pienso que este es el lema de esta estructura, muchas piezas de un puzzle que va formandose descubriendo poco a poco su maravillosa imagen. 



Opinión Personal

Para mi esta historia es un conjunto de muchas, hay 3 partes claras que el autor alterna durante los capítulos.

Ella: Una mujer que vuelve al mismo lugar, como cada año. Un año más acude al lugar en el que su gran amor se suicidó. Desde ese día tan solo vive por vivir.

ÉL: Un hombre perdido en la rutina, en los sinsabores de la vida, perdido desde el día en el que su padre decidió morir, sin una explicación, no al menos una lógica. 

El mundo y sus gentes : Varios personajes, varias historias, muchas lágrimas y también mucha esperanza.

"¿De qué sirve el amor si se ha escapado al abrir la ventana y ya solo te queda la compañía? "

"¿De qué sirve el dinero si no queda tiempo ni con quién gastarlo?"

"¿De qué sirve una juventud desbocada, sin manual de instrucciones?"


Una historia original, muy emotiva, que te atrapa desde la primera página, escrita de una forma sencilla que va meciendote durante el viaje. Una travesía que nos invita a reflexionar junto a los personajes. Historias tan reales como la vida misma, desgracias, dolor, cansancio , frustraciones.
Muchas de las veces podríamos solucionarlo con un cambio, pero eso da miedo, asusta. Estamos tan acostumbrados a hacer lo que está bien, lo que se espera de nosotros, que perdemos nuestra esencia. La sociedad nos delimita. A veces tan solo, nos dejamos llevar. Este viaje nos invita a tomar decisiones, a buscar la felicidad y a descubrir, a descubir la vida.
David Neira nos mantiene en una sensación de intriga hasta casi las últimas páginas. Para mi, el final ha sido algo precipitado y  la travesía a veces algo pesada, sensación que no duraba mucho ya que las historias se van alternando. Pero me quedo con esas reflexiones que me ha OBLIGADO ha realizar, sobre mi vida, mi travesía, mis sueños ...

Me he emocionado con sus personajes y con los mensajes que el autor nos va regalando durante la novela. Hay alguna errata durante estas páginas, fallos de corrección a los que no he dado mucha importancia. Me he quedado con ganas de más, me faltaba algo, pero pienso solucionarlo muy pronto. El autor está apunto de publicar su segunda novela, hasta el día 10 de abril teneís la oferta de la preventa, aquí os dejo toda la información:

363TQ

Si no conoces a Véronique, no sabes lo que es la magia… 
Marie Weah es una reportera del diario Clé, en París. Una serie de cartas recibidas en la redacción atraen su curiosidad, pues son anónimos de amor. Lo que parece sin importancia en un principio acaba siendo devoción de los lectores. ¿Quién estaría detrás de aquello durante casi un año?
Marie, acompañada de su amigo y confidente, el camarero Philippe, investiga al extraño escritor. En su viaje descubrirá muchas cosas. Entre ellas, quién la mira cada mañana en el espejo o cómo dos personas corrientes son, en realidad, extraordinarias.
Descubrirás que… Ya lo sabías.
Que la magia existe y que se puede tener más de una vida en esta historia.
Porque nada es lo que parece, entra en 363TQ y verás a qué sabe, huele, o suena, el amor.



Precios y packs descubrelo aquí 😊





5 comentarios:

  1. ¡Maravillosa reseña, Bey! Las fotos preciosas y el detalle de la canción (sí, la he escuchado enterita) me ha encantado. Y por supuesto, me apunto el libro.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juana. Me encanta Ismael Serrano y pensé que era muy apropiada para esta novela. 🤗🎉💭

      Eliminar
  2. ¡Ay qué lindo! Y eso que la portada no me decía nada

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    No conocía el libro, pero parecce interesante.
    Gracias por la reseña.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía el libro ni el autor pero no me ha terminado de llamar la atención, así que de momento lo dejaré pasar.
    Besos<3

    ResponderEliminar