lunes, 14 de mayo de 2018

Una casa grande, un vestido rojo y más de cien palomas.





































Buenas tardes, familia literaria 👋

Hoy vengo con una lectura express, un maravilloso cuento que me ha enamorado en 5 minutos.

     Una casa grande, un vestido rojo y mas de cien palomas



Sinopsis y ficha tecnica 


Una casa grande, un vestido rojo y más de cien palomas (Andrés Guerrero)
Ilustrado por Andrés Guerrero

Rebeca es una niña que disfruta con todo lo que la rodea: la hojarasca del otoño, la nieve del invierno y las aves del verano… Y jugar con sus amigos. Un cuento que revela los asombrosos descubrimientos que hacen los niños de la vida y de la naturaleza. El inmenso regalo de tener todo lo necesario para ser feliz sin llegar a poseer nada…

  • Dimensiones: 16 x 36 cm.
  • Encuadernación: Cartoné
  • Nº de páginas: 32




Opinión Personal

Nuevamente Yacaré me sorprende con una de sus publicaciones. En este caso ha sido un precioso cuento del autor Andrés Guerrero, ilustrador de numerosos libros de texto, colaborador habitual de prensa y revistas. Autor de varios libros infantiles y juveniles. Como veréis, las dimensiones y la hermosura del libro son alucinantes, y qué decir de la portada.


Una casa grande, un vestido rojo y mas de cien palomas es una historia tierna, llena de libertad e inocencia. Una lectura ágil y sencilla, sus maravillosas ilustraciones nos acercan a los personajes y a la naturaleza. Rebeca es una niña que disfruta jugando con las hojas secas que deja el otoño, con los animalillos que se encuentra en los arboles y en el tejado. Un bonito cuento que respira poesía en cada página, cada párrafo y cada ilustración te invita a soñar. Es un cuento perfecto para leer en familia. Para enseñar a los niños y a los padres que sin videoconsolas y sin movil también se pueden divertir. Nos invita a reeconciliarnos con la naturaleza, volver a descubrir los olores y colores que hemos perdido al estar pegados tanto tiempo a unas pantallas. A respetar y a sentir como lo hacen los niños, con esa inocencia y esa magnitud. En estas breves páginas he recordado mi infancia en el pueblo, he vuelto a correr por el prado, he vuelto a ver el cielo lleno de estrellas, a correr entre la nieve. No dudaré en leer este cuento a mis sobrinos muy pronto.

Gracias a la editorial por esta maravillosa experiencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario