martes, 19 de junio de 2018

El poder de lo femenino. Nathalye I. Engelke




Sinopsis 

En el desarrollo de la humanidad se observa que ha predominado siempre el control, la expansión, dominación, conquista, lucha, velocidad. Todos estos aspectos corresponden a un mismo tipo de energía: la masculina. La naturaleza masculina se ha impuesto, relegando lo femenino… 


Estructura

154 páginas divididas en :

  • Prólogo 
  • 21 capítulos 
  • Agradecimientos 
  • Bibliografía 
A su vez, el contenido está dividido en dos partes:

La primera:
La reflexión sobre el tratamiendo de lo femenino a lo largo de la vida y cómo ha influido en muchos aspectos de nuestra existencia.

La segunda:
Propuestas que comparte la autora para la vida cotidiana, relacionadas con los hábitos del día a día: alimentación, actividad física, terapéutica, relación con nuestro entorno.

<La revisión de patrones y creencias es absolutamente necesaria>

Opinión personal 


En el desarrollo de la humanidad se observa que ha predominado siempre la energía masculina, es evidente la falta de equilibrio con la energía femenina. 
Pero... 
¿Qué sabemos de la energía femenina? 

Antes de nada, quiero agradecer a la editorial el envío de este ejemplar y su confianza. 
Como veréis, Letrame nos vuelve a sorprender con una maquetación súper cuidada y maravillosa, si es que de Letrame me gustan hasta los sobres. 

Nathalye nos expone a modo de reflexión la historia sobre las dos energías, y para ello habla sobre varios temas:
La historia desde las primeras tribus, los modelos educativos, pautas preestablecidas, nuestras prioridades, obligaciones, etcétera. 
Temas que me han resultado muy interesantes y sobre los que he reflexionado, ya que es una de nuestras preocupaciones diarias. 
Conoceremos el mundo de la energía, aspectos del yoga y del reiki, tengo poco conocimiento, casi nulo, sobre el tema, y conocer ciertas cosas me han resultado muy interesantes también. 
En general, su lectura aunque breve, pero intensa, me ha resultado muy satisfactoria, ya que trata temas muy interesantes a los que deberíamos prestar más atención, con una prosa muy sencilla, cercana y directa. Tengo que admitir que me ha faltado esa conexión especial, creo que uno de los motivos es que quizás por mi edad, no haya vivido aún lo suficiente para sentirla, por lo que volveré a sus páginas cuando llegue el momento. Otro de los motivos es que, como decía antes poco o nada sabia del mundo de la energía, el yoga, reiki y Feng Shui, eso sí, tengo que decir que ha llamado mi atención. 
No he encontrado esa conexión por estos motivos pero si me ha resultado una lectura interesante, reflexiva y diferente.

<Que estos sueños sean de verdad los tuyos, que tus proyectos estén basados en el amor honesto y sincero contigo misma.>




1 comentario:

  1. Hola.
    A mi me sucede igual, no sé nada de este tema, así que seguramente tampoco llegue a conectar con este libro. Pero sí que me resulta interesante por lo que cuentas.
    Gracias por la reseña.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar