jueves, 26 de abril de 2018

Buzali. Natalia Gómez Navajas





Buenas tardes, familia literaria 😃 ¿Qué tal? Ya no queda nada para terminar la semana, un último esfuerzo campeones 😏

Hoy os traigo algo cañero, como veréis en el audio adjunto. Cañero, duro y realista, muy realista. Hace no mucho, publiqué la reseña de la primera novela de la autora, Natalia Gómez Navajas, os dejo el enlace <<aquí>> por si queréis recordar. Hoy vengo con Buzali. El origen. Natalia nos trae la vida de uno de los personajes de su novela anterior. Os aseguro que no podréis parar de leer.

¿Comenzamos?

¡¡¡Estad atentos, vengo con muchas sorpresas!!!




A los 15 años, Aleksander se enfrenta a la violación de su madre. El joven no tuvo la oportunidad de elegir. Las leyes de su clan exigen, Gjakmarrja, una venganza que, pese a su corta edad, tendrá el deber de ejecutar. El fis Buzali comercia desde épocas remotas en el mercado negro, al margen de la ley. Pero Aleksander sueña con algo más. Su ansia de poder y la necesidad de mostrar su valía ante su gente, le harán abandonar las remotas montañas del norte de Albania para comenzar a convivir con proxenetas y traficantes. A pesar de su juventud, irá escalando posiciones, hasta convertirse en uno de los mafiosos más poderosos del hampa internacional. Sus contactos con diferentes organizaciones criminales, su adiestramiento por una agencia oficial y amparado por el gobierno norteamericano, lo convertirán en un hombre intocable.

  • Longitud de impresión : 436 páginas
  • Editor: Editorial Siníndice; Edición: 1 (1 de noviembre de 2017)
  • Idioma: Español



Sus 436 páginas están divididas en capítulos sin numerar, su título dependerá del lugar y el año en el que transcurra la trama, detalle que me ha resultado muy interesante.




"La sangre no queda nunca sin vengar"


Natalia Gómez nos mete de lleno en el oscuro mundo de las drogas, la prostitución, la trata de blancas y los asesinatos. Un mundo que desgraciadamente existe, por desgracia para unos y suerte para otros. Porque entre tanta desgracia, muerte y abusos, muchos se están llenando los bolsillos.
No, no penséis solo en los camellos y proxenetas, Natalia nos muestra cómo están incluidos en nómina altos cargos de gobiernos, seguridad y gente muy importante. Es una realidad muy compleja para plasmarlo en papel y sin embargo la autora lo hace de una forma sencilla pero directa, ¡magistral!. Sería muy fácil caer en la tentación de "rellenar", pero ella no lo hace, en absoluto. En ningún momento su lectura se hace pesada. Es fluida y muy rápida para la cantidad de páginas que la forman. Buzali, el protagonista de nuestra historia es un hombre de negocios, sin escrúpulos. Desde pequeño lo educaron para convertirse en eso, un hombre frío y calculador. La violación y la posterior muerte de su madre no hizo más que oscurecer su carácter y que a raíz de ahí viviera por y para la venganza. A partir de ese momento nos adentraremos en un mundo cruel y lleno de poder e intereses, de personas indefensas y familias rotas.
Entre tanto sufrimiento hay cabida para el amor, la amistad y el respeto. 
Una lectura que ha hecho mella en mí, hubo momentos en los que la cruel realidad me azotaba por dentro como una tormenta en su pleno estallido, a pesar de que sea el día a día de cualquier país, a pesar de saber que es "habitual".
Es cierto que hubo una escena que me dolió tanto que me costó volver a encontrar el rumbo. Una lectura que recomiendo encarecidamente por la gran documentación que hay detrás y por la gran caracterización de sus personajes. A cualquier lector que le guste el género de novela negra y thriller.







¡Esperad un momento! ¿Pensabais que ya había terminado?
No, vengo con muchas sorpresas como os dije al comienzo. Esta novela viene acompañada de una maravillosa Playlist que tenéis a vuestra disposición, el audio adjunto es una de las canciones que la forman. Para hacer de su lectura una experiencia más completa, sin duda.
Tengo algo más que contaros. Natalia Gómez Navajas está de gira presentando su novela, uno de sus destinos será Madrid. El día 12 de mayo a las 12:00 estará en la Casa del libro de Maestro Victoria. No irá sola, no, asistirá en compañía de una maravillosa escritora, Silvia Arguelles Diaz Agero y .....YO también estaré a su lado.

¿Nos acompañáis?



1 comentario:

  1. Una reseña fantástica. Una historia que impacta, esas son las buenas. Lo pongo en mi lista de pendientes. ���� Bss

    ResponderEliminar