La pequeña Roque. Guy De Maupassant



Buenas tardes, seguidores.

Hoy os traigo una maravillosa edición de uno de los cuentos de Guy de Maupassant. Guy de Maupassant fue un escritor francés, autor principalmente de cuentos, aunque escribió seis novelas. Primero agradecer a la editorial Yacarée , el detalle de enviarme este maravilloso ejemplar, junto con sus originales marca páginas. Ahora si, empezamos.


         La pequeña Roque (Guy de Maupassant)
Ilustrado por Yolanda Mosquera
Traducción María Luisa Pierrugues

A mediados del siglo XIX, en un tranquilo pueblo francés, se descubre un espantoso crimen: una joven ha sido violada y estrangulada; su cadáver, desnudo, es hallado a la orilla del río. Pronto se hace patente que el autor es uno de los habitantes del pueblo; pero, ¿de quién se trata?
Dimensiones: 12 x 25,5 cm
Encuadernación: Cartoné
ISBN: 978-84-17025-06-9
Nº de páginas: 136


Opinión Personal


La pequeña Roque es un cuento de adultos, donde la trama, aunque parezca imposible, no es lo importante, sino los personajes. Durante estas 136 páginas, conoceremos sus pensamientos, sentimientos y reacciones ante tal atrocidad. Guy de Maupassant nos muestra lo peor del ser humano, los instintos más animales y crueles que llevan al autor a cometer semejante crimen. En este cuento el lector puede detectar el rastro de la obsesión, la soberbia, la locura, el abuso del poder; siendo estos, los personajes que manejan y manipulan a los honestos y lúcidos. También nos muestra sus devilidades, su cobardía, sus miedos. Unos sentimientos que se entremezclan como un huracán en un mismo ser.
Yacaré nos trae uno de los cuentos más famosos del escritor en un formato muy atractivo, encuadernación de cartoné que incluye ilustraciones de Yolanda Mosquera. Las tonalidades grises de las ilustraciones, aumentan aún más la oscuridad que desprende el cuento, creando un halo maligno y tenebroso que consigue acongojarnos.
Una lectura breve, pero intensa. La prosa tan lúgubre del autor ha conseguido que me involucre de lleno es su historia, no solo eso, ha creado en mi una gran curiosidad, que remediaré leyendo el resto de sus obras, os lo recomiendo al 100%.


Gracias de nuevo a la editorial por darme la oportunidad de conocer esta maravillosa obra.



You May Also Like

6 comentarios

  1. ¡Me encantó! La reseña como siempre magnífica. 💕 Si ya solo invita a leerse, con tu reseña aún más, hermosa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Cuando has dicho "cuento" no, no me imaginaba que iba a ir de eso, madre mía.
    Las fotos te han quedado preciosas y la edición ilustrada parece super chula. Me lo apunto que todavía no he probado con este autor y ya va siendo hora.

    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí,
    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es un "cuento" pero muy duro y sobre todo para adultos. La edición es una maravilla. Del autor no había leído nada y ahora sé que es un delito.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me ha encantado tu reseña, admito me quedé con ganas de leerlo, lo sumaré a mi lista de próximas lecturas.
    Pero también me quedé con más ganas aún de ver las ilustraciones de el libro.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!
    La verdad es que no soy mucho de thrillers, pero tiene buena pinta. Lo dejaré pasar por esta vez.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un thriller para nada, es un cuento para adultos. En el que aborda temas como la violación y el asesinato a una joven, en el nos muestra las reaciones de sus personajes, los sentimientos como la culpa, el odio...etc

      Eliminar