jueves, 6 de julio de 2017

Media Vida. Care Santos








Media vida nos sitúa en febrero de 1981, cuando cinco mujeres se vuelven a encontrar después de 30 años sin verse después de que un hecho terrible de su infancia las marcara para siempre. Las protagonistas se encuentran para saber qué ha sido de sus vidas y encontrar el perdón que la madurez y el paso del tiempo les ofrece.
La historia ahonda en la vida de una generación de mujeres que tuvieron que reconstruir sus destinos en un momento en el que la hipocresía de los que querían mantener a cualquier precio el 'statu quo' se enfrentó a nuevas miradas sobre la amistad, el amor y la libertad.

Opinión Personal


Simplemente perfecta, una historia emotiva, dura y real como la vida misma. Acompañamos a cinco amigas en el recuerdo de los años de su infancia en un internado de monjas , viajamos al pasado, a la dictadura, al machismo .... Esas niñas que se separan tras el internado y 30 años después vuelven a verse. Son muchas las cosas que ocurren en 30 años , muchas para ser contadas en tan solo una noche, y muchas de ellas harán que la culpa, y los miedos afloren de nuevo...

Fácil de leer , con u
na prosa sencilla, amena , cargada de historia , sentimientos y realidad.
Ofrece la voluntad de dar testimonio de una generación de mujeres que llega a la transición española con algo más de cuarenta años y un bagaje de coerción. Nos abren los ojos a personas que como yo, no vivimos en ese tiempo, no tuvimos esas dificultades ni sufrimos esos abusos. Me ha resultado tan buena que el final me ha sabido a poco...me hubiera gustado saber que pasaba después de esa noche de confesiones.... !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario