lunes, 19 de marzo de 2018

La llamada de la luna. Cristian Blanco





Buenas tardes, seguidores.

Bueno, bueno, bueno, hoy os traigo una reseña juvenil, llena de misterio, hombres lobo, amistad y ...¿amor? Pinta bien. ¿Verdad? 

¡Pues vamos a descubrir el contenido!

Sinopsis

Sumándose a las líneas de Wave Black, Cristian nos traerá las aventuras de un grupo de chavales muy variopinto, una historia llena de acción, misterios y amistad, cinematográfica y con un homenaje a la literatura y cine de los 80 que tanto nos enamora. No volveréis a mirar a la luna con los mismos ojos... menos aún cuando escuchéis aullar un lobo en la lejanía... Sinopsis: Casiano Morla es un niño solitario que vive con su madre depresiva, divorciada de un marido militar e intransigente. La pasión del chico son los insectos y cada vez que van de vacaciones a su apartamento de Santa Gardenia puede estudiarlos junto a sus dos únicos amigos: Sergio y Nando. Sergio es el mayor del grupo, con un gran sentido del humor y que parece estar deseando abandonar la infancia y abrazar a la adolescencia. Nando es un chiquillo pobre que tras la muerte de su madre y la desaparición de su hermana, malvive y sobrelleva lo mejor que puede la convivencia con su padre, un delincuente al que teme medio pueblo, y sus dos hermanos mayores que disfrutan torturándolo. Al menos hasta ese verano, cuando la vida de los tres amigos cambiará por completo con la llegada de un niña llamada Lluvia junto a su misteriosa familia. La aparición de animales muertos en extrañas circunstancias en los alrededores del pueblo, llamará la atención de los chicos, quienes junto a su nueva amiga deciden investigar lo que sucede en la zona y el misterio que les rodea. ¿Qué hay de los avistamientos de extraños y enormes lobos? ¿Y si hubiera algo aún más terrorífico acechando en el bosque?


Estructura


360 páginas, divididas en:
  • 15 capítulos,los más extensos divididos en subcapítulos, que dan una sensación de ligereza al capítulo.
  • Epílogo 
  • Agradecimientos
  • Biografia (libros del autor)




Antes de comenzar con mi opinión quiero poneros un poco en situación. 
Bien, en esta novela tenemos muchos personajes y muchos frentes abiertos que nos despistaran en las primeras páginas 

- Personajes

3 amigos: Nando, Sergio y Casiano: Aventureros, jóvenes e inocentes.

  • El padre de Nando es uno de los hombres más temidos del pueblo, por su agresividad y sus empleos, cuanto menos sospechosos. Sus dos hijos mayores siguen su sombra, Son déspotas, agresivos y maleantes. Sembrando el miedo por doquier.
  • Familia de Domaris: Una familia de hombres lobos, formadas por un matrimonio y sus 3 hijos. Una manada pacífica que busca pasar desapercibidos entre los humanos, buscando su seguridad, ya que permanecen siempre en la sombra por ser perseguidos por un ser maldito, los Fnrir.
  • Fenrir: Domari que es maldecido al asesinar al lider de su manada, este, para saciar su hambre solo puede alimentarse de otros Domaris.
  • Una mujer casada y un mendigo terminan de formar esta lista de personajes principales. 

Decir que los personajes están bien caracterizados es quedarme muy corta, lo he visto en mi mente, tan reales y tan poderosos. Muy pocas veces se consigue este efecto en un libro, y mucho menos en este género. Me han hecho reir, llorar y sufrir

Cristian nos presenta todos estos personajes y sus frentes abiertos de una forma sencilla, detallada y clara. Al principio me resultó algo lenta, pero ni mucho menos esperaba la trama que me encontré después. Cada hilo tiene su desarrollo, su por qué.
Una vez que nos adentramos en la historia todo comienza a suceder a un ritmo vertiginoso, sin darnos tiempo a respirar. Una sensación de angustia y nerviosismo me llevó a un final que no esperaba, me sorprendió.
Lo que parecía ser una inocente aventura de chavales se convirtió en un infierno de sangre, rencores y secretos.

Hay una pequeña pincelada que me ha hecho recordar los libros que leía en mi preadolescencia, esos mensajes escondidos entre los personajes, entre las palabras.
Mensajes que nos transmiten unos valores que a veces, se nos olvidan.
  • No prejuicios
  • Amistad
  • Tolerancia
Me encanta cuando me encuentro con estos mensajes entre unas páginas. Poco más puedo decir de esta publicación de Cristian Blanco, bajo el sello de Wave Black. Agradecer tanto al autor como a la editorial por el trato recibido. Lectura recomendada al 100% ¿Quieres ser el siguiente en leerla? Aquí la tienes








No hay comentarios:

Publicar un comentario