miércoles, 19 de agosto de 2015

No confies en Peter Pan/ Jhon Verdon




Hoy vengo con el último libro de la saga que protagoniza el retirado inspector Dave Gurney.




El inspector Dave Gurney debería estar disfrutando de su retiro rural en Catskill, pero por alguna razón el verbo no acaba de encajarle. Sustituir el estrés de la comisaría por el plácido gorjeo de los pájaros del bosque y resignarse a no desentrañar otro enigma que el del óptimo diseño de un corral para gallinas parece una pérdida de tiempo que el inspector no es capaz de admitir para sí mismo y menos aún a Madelaine, su mujer, que ve como su marido tiene una curiosa obsesión, ponerse en el punto de mira de algún psicópata asesino, hacer un pulso con la muerte en cada oportunidad latente. Está vez es el detective Hardwick que le pide que le devuelva el favor, una deuda que Gurney no puede evitar, ¿ o simplemente es una escusa para volver a adentrarse en un volcán a punto de hacer erupción?


4 meses han pasado desde que resolvió el caso del Gran Pastor, Hardwick fué despedido por violar la normativa al ayudar a Gurney con cierta información. En ese tiempo Hardwick se propone demostrar la ineptitud de sus antiguos compañeros presentando pruebas sobre casos manipulados. Lo que no sabe es que en el caso Spalter hay mucho más que corrupción: 

"Horror, odio, mafiosos, locura, política, dinero a carretadas, mentiras al por mayor y tal vez unas gotas de incesto. ¡Qué coño, te va a encantar!”- Así es como Gurney, Hardwick y un cruioso abogado se unen para este caso.




           Opinión Personal              



Esta vez mi sinopsis es algo más breve, y es que estoy aprendiendo de la mejor, mi amiga Chelo no hacia más que avisarme de la muerte por aburrimiento que podían sufrir mis lectores con mis sinopsis tan extensas. :) 
Creo que con esto es suficiente para haceros entrar en materia, como he dicho hoy vengo para terminar la saga con este libro tan diferente al resto, me explico, es el libro en el que terminamos de conocer y entender a Dave, el más personal sin duda.
Volvemos a adentrarnos en una vorágine de pruebas, errores, victimas, y como no, conoceremos a una mente dañada, un psicópata muy peligroso e inteligente y lleno de odio.
El libro está dividido en 4 partes, capítulos cortos y fáciles de leer, lo único que no me termina de cuadrar de estos libros es la curiosa manía de volver y volver a una misma idea varias veces, en ocasiones la mente de Gurney te vuelve algo paranoica, quien sabe, quizás ese sea el propósito. 
En resumen tengo que decir que si no es el mejor de los cuatro poco le queda para serlo, al principio me costó engancharme, parecía un caso insulso y con poco peligro, con poca miga para lo que me tiene acostumbrada, pero poco a poco me di cuenta que me lo tenía reservado para el final, este Gurney .... ;) ¡¡¡¡Que final madre mía!!!!APOTEÓSICO!!! Es el final perfecto para cualquier película, angustia es poco para describir mis emociones, es como si lo viviese en persona y eso se lo debo agradecer a las descripciones tan buenas que tiene el autor, eso,  y el miedo que pasé después, claro está.

Tengo que deciros que si os gusta la novela negra, policíaca y el misterio por favor no perdáis más el tiempo y poneros a trabajar con Dave Gurney ¡en seguida!.


PD: Tardaré algún tiempo en volver a una feria y que no sienta escalofríos, cuando lo leáis entenderéis la foto y la canción. ¿Os atrevéis? 




Encima de la rosa

un ramillete posa.

Cenizas, cenizas,

y todos caen.

3 comentarios:

  1. Jajajajajajajajajajajajajaj me ha gustado.. Concisa y clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, es difícil no aprender contigo, por la cuenta que me trae jajjaajajja.

      Eliminar
  2. Jajajajajajajajajajajajajaj me ha gustado.. Concisa y clara.

    ResponderEliminar