miércoles, 4 de mayo de 2016

Controlaré tus sueños. John Verdon



             Controlaré tus sueños

                      John Verdon

¿Cómo pueden tener el mismo sueño cuatro personas? ¿ Por qué iban a suicidarse después de soñarlo?

Cuatro personas que no se han visto nunca y que no parecen tener nada en común explican que han tenido el mismo sueño: una pesadilla recurrente cuyo elemento más inquietante es un cuchillo ensangrentado con la cabeza tallada de un lobo en la empuñadura. 

Todos los hombres son hallados muertos posteriormente. La policía enseguida descubre que las víctimas tenían dos hechos significativos en común: todos habían pernoctado recientemente en un mismo hotel, viejo y misterioso, de las montañas de Adirondack, y todos habían consultado al mismo hipnoterapeuta.

Gurney se apresura a resolver otra serie de interrogantes imposibles, que en esta ocasión desconcertarán tanto a su cabeza como a su corazón.





Opinión Personal


Volvemos a econtrarnos  con David Gurney, en su retiro como detective, rodeado de naturaleza, de esa tranquilidad a la que no termina de acostumbrarse, de la que tanto disfruta Madeleine, su esposa.

Esta vez su amigo Jack vuelve a pedirle un favor, necesita que eche un vistazo a un extraño caso, la hermana del sospechoso necesita que entre los dos prueben la inocencia de su hermano. Para eso tiene que viajar hasta el lago del lobo, al que envuelve un gran misterio y numerosas leyendas.

Nos plantea los casos con bastante rapidez. cuatro suicidios, cuatro varones con edades similares, sin ningún punto aparente en común, un mismo sueño: un lobo, colmillos, ojos, un cuchillo... y deja que vayamos conociendo los datos al mismo tiempo que su protagonista. Un protagonista que, esta vez, descubrirá que su mujer tiene una actitud muy diferente, ya que no todo la es ajeno.


Todo apunta a que el que induce estos suicidios es el terapeuta, instalando esas pesadillas en sus mentes, solo le han pedido una opinión, pero una vez más volverá a meterse de lleno en lo más profundo del misterio, una vez más se verá cara a cara con la muerte.


Sin duda el mejor libro de todos, nos hace viajar a un paisaje inhóspito, misterioso, consigue enviarnos esa sensación de peligro.
El personaje de Madeleine siempre ha sido secundario, en este último libro cobra mucha importancia, ya que participará en el caso y tendrá que reecontrarse con el pasado y con un gran trauma que creía superado. El desarrollo de la trama, el buen uso de la información y las descripciones perfectas hacen que sea ameno, vertiginoso y una lectura que deja huella.
.
John Verdon parece haber encontrado la fórmula para escribir esta saga que va cosechando éxito internacional, muchos de sus seguidores, entre los que me incluyo, esperan el salto a la gran pantalla.

Continua tensión, intriga, terror....es imposible resistirse a Verdon!!!!

3 comentarios: