lunes, 25 de junio de 2018

Mi doble vida. A.Sanh






Buenas tardes, familia literaria 😉
Hoy os traigo una lectura que me ha sorprendido muy gratamente.Hoy os hablaré de Mi doble vida, la primera parte de esta trílogia, escrita por A. Sanh y basada en hechos reales. 

¿Empezamos?

SINOPSIS


Alejandra tiene una sensitividad especial a la hora de afrontar la realidad: respira, se enamora y sueña como cualquier adolescente. Su mundo cambia a un ritmo trepidante que en ocasiones no sabe, no puede, o no quiere controlar. Algunas veces se deja arrastrar; otras se vuelve caótica o directamente lo arruina todo. Es la víctima perfecta para caer atrapada en una vida complicada, y en cierto modo, sabe que es débil. Vive un momento difícil debido a las malas compañías que han irrumpido en su rutina sin pedir permiso; y todo se sumará a no querer reconocer que se está enamorando alguien muy especial, a quien puede perder si no controla su caos.

Lo que es seguro es que: haga lo que haga, su vida a partir de ese momento, quedará marcada a fuego. 


"La autodestrucción es un arte que surge de la confluencia de dos elementos básicos: una mala influencia y un mal día. Si a esa unión le añades romance, drogas, rebeldía e inconformismo, lo único que te queda es una ínfima posibilidad de redimirte; aunque tu mente vaya en dirección contraria. Aunque ignores todos los consejos ajenos. Y tú misma te lo pongas todo más difícil" 

ESTRUCTURA Y FICHA TECNICA 

174 páginas divididas en :


  • Nota de la autora

  • Prefacio

  • 18 capítulos
  • Epílogo
  • En el siguiente libro...
La estructura es sencilla y atractiva, estas páginas son estractos del diario de la protagonista, por lo que encontraremos saltos en el tiempo, veremos como la protagonista evoluciona desde su niñez hasta su adolescencia, tanto ella como los personajes que aparecen en su diario, en esta historia.

Versión Kindle : Comprar por 1.26€

Tapa Blanda: Comprar por 12,47€

Disponible en Kindle Unlimited

<<Dentro de mí empezó un proceso de necesidad de cambiar y de ser como ellos, inconscientemente empecé a ver todas esas cosas normales. La influencia que ejercían en mi era increíble, aunque mi yo interno se resistía a meterse en ese agujero negro de drogas y problemas>>

Opinión Personal

El género de este libro es No ficción, al contrario de la Ficción(historias ficticias creadas por el autor) la No ficción son verídicas. Mi doble vida se compone de los extractos del diario de nuestra protagonista, haciendo que su lectura sea muy ágil gracias a este formato. Con una prosa directa y atractiva, la autora nos narra su propia historia, desde las distintas edades en las que transcurren estas páginas. 

Alejandra, nuestra protagonista, nos invita a vivir junto a ella sus años de colegio, el bullyn al que tuvo que enfrentarse, sus primeras amistades, su primer beso, y su primer contacto con las drogas. Una adolescencia normal, ¿verdad?. A. Sanh lo cuenta de la forma mas real, más pura y más directa que  tan solo la voz de una adolescente puede superar, la suya guardada en un diario. Muchos personajes nos acompañarán en esta doble vida, entre ellos, amigos, padres, novios, hermanas, etcétera. 

La trama me atrapó desde la primera página, no he podido parar de leer, gracias a la prosa de la autora y a las apenas 200 páginas que la componen. Han sido muchos los sentimientos que han aflorado en mi durante su lectura, rabia, ya que aunque no lo he vivido en mis propias carnes si que lo he vivido de cerca. Angustia, tristeza y esperanza. Esperanza porqué desde el principio el personaje muestra valentía, una gran fortaleza que te invita a pensar que el algún momento tomará el camino correcto. 

Es muy fácil verlo así a mi edad, pero para un adolescente en plena ebullición ¿cuál es el camino correcto? 

Su lectura debería ser obligatoria en colegios e institutos, en casa , por adolescentes y adultos. Se me ha asemejado bastante al formato de "Por trece razones" un formato que permite que tanto adultos como adolescentes puedan conocerse mejor y debatir desde sus distintas perspectivas una misma realidad. 









11 comentarios:

  1. 😱 Menuda reseña, te quedó fantástica, Bey. Con música y todo de fondo, qué más se puede pedir. No te puedo decir que lo leeré, porque ya me leí la trilogía completa. Estoy de acuerdo con lo que expones, es un libro que merece la pena leerse, ya no solo los adolescentes, como padres para ver el pensamiento de nuestros hijos desde otra perspectiva.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Estoy muy de acuerdo contigo en que la lectura de esta trilogía debería ser, si no obligatoria, sí altamente recomendada para todos; yo llegué a recomendarla en mi escuela pero a saber si se acordarían de mi comentario xD. Me gustaron mucho los tres libros y me alegra mucho que te gustara este primero, estaré pendiente a ver qué te parecen los demás <3

    ¡Un beso!
    Miscret, de Leer es infinito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por recomendarla en el colegio! (A Sanh)

      Eliminar
  3. Hola :)
    Ya te he seguido, soy del grupo de Whasap.
    Un saludo :*

    ResponderEliminar
  4. Que interesante reseña Bey voy a por el ,otra vez me has convencido
    No me lo quiero perder
    La cancion preciosa

    ResponderEliminar
  5. La canción complementa la reseña y la lectura, se me ponen los pelos de punta cada vez que la escucho 😍Gracias

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Bey!

    Fantástica reseña. Me ha encantado leerla mientras escuchaba la maravillosa canción que has escogido para acompañarla. He empezado a leer el libro y estoy deseando participar en la lectura conjunta.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Es un placer contar contigo en la lectura conjunta. 🔝📚
    Gracias por leerme ❤️👌

    ResponderEliminar
  8. Gracias Bey Acosta, una reseña genial que invita a adentrarse en la lectura.

    ResponderEliminar
  9. Bella reseña Bey, me gusta mucho cómo te enfrentas a cada tema y la interpretación y respeto con que tratas cada crítica. Acogedor rinconcito. gracias desde esta parte de la linea.

    ResponderEliminar