jueves, 28 de junio de 2018

Gestionando me gusta. Esther Marcos



Holiii 😜

¡Qué  ganas tenía de enseñaros esta lectura!
La portada ya transmite esa frescura y diversión que nos encontraremos dentro, pero ni mucho menos esperaba yo reirme tanto. En esta aventura no viajo sola, Ailuz me acompañó entre estas páginas, si, la administradora de La biblioteca de Ailuz

Antes de comenzar, quiero presentarlos a Esther Marcos.

SOBRE LA AUTORA





Sueño con escaparme a un lugar tranquilo en medio de la naturaleza. Poder levantarme por las mañanas y disfrutar de escribir rodeada de uno de esos paisajes que sólo vemos en fotografía. Es que soy muy aburrida, mi mayor ambición en la vida es dormir a pierna suelta, -es lo que tiene la maternidad, que duermes poco-. Imitar a Fray Luís de León en aquellos versos que dicen «que descansada la vida que huye del mundanal ruido», y disfrutar de un poco de paz y soledad. Son sueños pequeños, pero que en nuestra ajetreada sociedad, se vuelven imposibles



SINOPSIS 

Enara tiene 35 años y está en plena adolestreinta. Tras una dolorosa ruptura, trata de rehacer una vida, para darse cuenta de que la irrupción de las nuevas tecnologías y las Redes Sociales han dado una vuelta de tuerca a las relaciones interpersonales. Gracias a ellas la protagonista recuperará el contacto con un amor de adolescencia y, sin darse cuenta, se verá inmersa en una suerte de triangulo amoroso 2.0, en el que los vértices estarán formados por Teo, su antiguo amor, Ángel, un chico que conoce por casualidad, y su propia necesidad de encontrarse a sí misma.
En esta historia, Enara estará acompañada por sus amigos, que están tan o más perdidos que ella, y a través de sus pequeñas vivencias diarias conforman el hilo conductor de la novela: el viaje a la madurez.
Gestionando “Me Gusta” plantea un relato a veces cómico, a veces irónico, a veces cruel, sobre las circunstancias de la Generación EGB, nacida a caballo entre los bocatas de pan con chocolate y la
irrupción de la era digital, a través del cual la autora da su particular visión de la realidad en la que vivimos. 


ESTRUCTURA Y FICHA TÉCNICA 


  • Colección: Novela 
  • Editorial: Círculo Rojo 
  • Formatos: Tapa blanda: 14,25€ / Versión Kindle : EUR 2,99€ Disponible en Kindle Unlimited                                              
  • Tamaños: 15x21 
  • Páginas: 176, divididas en : 23 breves capítulos 


OPINIÓN PERSONAL 


¡Hoy os traigo el libro del verano! 

En estas fechas estamos buscando lecturas ágiles, breves y divertidas que nos acompañen en esos ratos de piscina y playa, ¿verdad? Pues Gestionando “me gusta” es el libro perfecto. 

Enara nos narrará en primera persona su día a día. Acaba de pasar por una ruptura muy dura y en este momento solo quiere divertirse con sus amig@s: Telma, Luisa, María y Raúl y ver que hay de interesante en esa red social tan de moda que es Facebook.

En formato diario iremos conociendo, las cuanto menos, peculiares anécdotas de este grupo, formado por unos “adolestreinta”, apodado “Los Cinco”; también, las reflexiones de nuestra protagonista y sus idas y venidas en el amor. 

Con una narrativa sencilla y amena Esther nos invita a unirnos a estos personajes, tan reales y tan bien caracterizados que es imposible no cogerles cariño. 

Las páginas van pasando entre risas y carcajadas, hasta los títulos de los capítulos, hacían que no pudiese parar de reír ante tal ocurrencia. Es cierto que hubo una cosa que me chocó mucho, los errores de puntuación en los diálogos. No pude por menos que preguntárselo a la autora, a lo que ella me respondió con su desparpajo: 

“ Son intencionados, para simular nuestra forma de escribir en los chats y redes sociales” . 

¡Olé! Es que este libro respira realidad por todas sus páginas, vidas sencillas con sus sonrisas y lágrimas.

Como os iba contando, las páginas van pasado entre risas y carcajadas hasta que llega el final, un giro de 180º me dejó con la boca abierta y el corazón en un puño. En otra circunstancia os diría que es un final muy abierto, que si no me ha gustado, ecétera. Pero creo que este final lo que ha sido es apoteósico, alucinante. 

Para despedirme como se merece, os dejo el booktrailer que hemos preparado Ailuz y yo para este momento, no os lo perdáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario