jueves, 7 de diciembre de 2017

El renacer de la concubina del demonio. Ana Morán

Buenas noches seguidores :)


Hoy vengo con la cuarta publicación de la editorial Wave Books, El renacer de la concubina del demonio de Ana Morán Infiesta.
Antes de empezar la reseña quiero felicitar de nuevo a la editorial por las maravillosas portadas de sus libros, son una auténtica pasada, ahora si, vamos con la sinópsis:


Asja de Nadasdy es una poderosa bruja capaz de dominar la magia de sangre. Sin embargo, desde que lograra sobrevivir a su último intento de ejecución hace más de medio siglo, es una criatura débil y dolorida, que necesita absorber la juventud ajena para subsistir. Su única oportunidad de recuperar la gloria pasada es realizar un ritual que le permita trasladar su alma al cuerpo de una descendiente. Cuando la hechicera asesina a un profesor universitario que la ha ayudado a traducir un viejo pergamino, descubre que este ha enviado una carta narrando detalles de su último trabajo a una antigua alumna suya: Elisabeth O´Hara.
Los siervos de Asja logran robar la carta antes de que la joven pueda leerla, pero uno de ellos, un homúnculo creado por la bruja, es destruido por Elisabeth, quien dista de ser una simple detective privada de Los Ángeles y antigua universitaria. Liz es la heredera de un linaje de cazadores de monstruos, y viajará a Nueva York con la intención de averiguar quién asesinó a su antiguo maestro.
Mientras Asja se prepara para secuestrar a su presa y alcanzar su resurrección, Elisabeth irá descubriendo poco a poco cuáles son los planes de la hechicera y su verdadera identidad con ayuda del inspector Flynn. Aunque tal vez no logren llegar a tiempo para detener a la bruja.
Se acerca la noche de Walpurgis, un momento en que las fronteras entre mundos se difuminan y las fuerzas de la Oscuridad pueden bendecir a sus seguidores.



Ana Morán Infiesta nos trae su lado más Wave Green en una aventura de uno de sus personajes más emblemáticos: Elisabeth O´Hara no dejará maldición ni conjuro sin investigar.

Opinión Personal

Para mi ha sido como una mezcla entre Buffy Caza Vampiros y Embrujadas, mi adolescencia, una bruja reencarnada en súcubo, necesitada de robar vidas humanas y una detective experta en lo paranormal. ¡Alucinante! Pero llamarme quisquillosa trasladado al papel no es un estilo literario que me llame mucho la atención y eso se notará en la reseña.
227 páginas divididas en 26 capítulos, intercalando la vida de las dos grandes protagonistas hasta que se enfrentan entre sí.
La pincelada policíaca es lo que más me ha atraído de toda la historia y es lo que hacía que equilibrase la balanza para seguir leyendo, entre tanto homúnculo y bichos me llegué a agobiar bastante. La investigación le daba una pincelada de novela negra que me apasionaba, otro punto a favor es la gran caracterización de los dos personajes femeninos enfrentados por la lucha entre el bien y el mal. Para mi el personaje principal es Asja, la mala malísima,Ana Morán la dota de un gran carácter y sensualidad que desborda por todas las esquinas de este libro, Liz no se queda atrás ni mucho menos… La prosa de la autora también es un detalle que me sorprendió gratamente, una prosa sencilla, sincera, descarada y directa, enhorabuena Ana :)

Recomiendo este libro a todo aquel que le guste el género, pues el resto...lo pone Ana Morán Infiesta:



Una alquimista literaria con una marcada tendencia a torturar y matar personajes. Ha publicado novelas cortas con editoriales como Pulpture, Dlorean o Ronin Literario y participado en diversas antologías de género fantástico.
Ha cultivado el terror, la ciencia ficción, el steampunk, el weird west, y la fantasía, sobre todo en su vertiente de espada y brujería.
Forma parte del equipo de Action Tales, donde desarrolla dos series periódicas dentro de la línea Encrucijada: La Sombra y Olimpo Renacido, y es una de las cuatro fundadoras del blog literario El vals de la araña.




8 comentarios:

  1. Como siempre fantástica reseña la que nos traes, y con tu toque de sinceridad y buen tratar a los libros. Nos alegra muchísimo que lo hayas disfrutado y que acompañaras en su camino a las dos protagonistas de la novela. Un abrazo muy fuerte de parte de todo el equipo editorial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Irene por tu comentario, nunca me cansaré de deciros que es un placer colaborar con vosotros. Con cada publicación me sorprendeís más...estaís haciendo un maravilloso trabajo.

      Eliminar
  2. Hola!
    Este libro me llama la atención por la parte de Elizabeth y el rollo policial, pero en cambio la parte de Asja no me llama, me parece que ya he leído historias similares... Así que no sé si le daré una oportunidad o no :c
    tu reseña está genial, no conocía ni el libro ni la editorial, le echaré un vistazo

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa,
    no conocía el libro pero llama mi atención, eso de que mezcle paranormal y policiaca... me lo apunto para cuando baje mi interminable lista de libros pendientes. Fantástica reseña.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas! Vengo del blog de Promoción Literaria, ¡¡encantado de conocer tu blog!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Qué increíble lectura nos propones. La verdad se me hace muy interesante el libro solo con la sinopsis y tu reseña termino por dejarme en claro que debo leerlo. Por supuesto me lo apunto y espero pronto poder leerlo :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar