miércoles, 6 de diciembre de 2017

Retorno a Roma. Alicia Padrón



Buenas tardes familia literaria 😉


Hoy vengo con la reseña de “ Retorno Roma” de Alicia Padrón, editado por Ediciones Altera, gracias a la editorial por este ejemplar. Antes de nada quiero enseñaros su portada porque es maravillosa y aunque no se aprecie en la foto tiene un relieve precioso.


Con esta, cuanto menos sugerente portada, viajaremos a la Roma de Julio Cesar. Pero de una forma un tanto peculiar. Julia, nuestro personaje principal, nos narrará este viaje desde el siglo XXI, su transporte será un agujero de gusano de la CIA. Lo más importante serán las reglas que ella tendrá que respetar, pues si no lo hiciese el presente y el futuro cambiarían radicalmente. 


  • Primera Ley : No se debe matar a nadie destinado a vivir 
  • Segunda Ley : No se le debe salvar la vida a nadie destinado a morir. 
  • Tercera Ley : No se debe impedir que una pareja destinada a procrear lo haga. 
  • Cuarta Ley : No se debe procrear con alguien de la época 







Julia es una joven profesora universitaria cuya vida atraviesa una fase autodestructiva. En un momento decisivo acepta un trabajo extremadamente peligroso que la llevará hasta destinos sorprendentes y determinará que su vida se cruce con la de quien, desde el pasado, marca su existencia. El encuentro entre dos personajes tan opuestos, con un magnicidio como trasfondo, tendrá consecuencias imprevisibles en el destino de Julia y, tal vez, en el de toda la humanidad. Un viaje formidable, a ritmo trepidante, hasta la Roma clásica, donde viviremos los acontecimientos que marcaron el curso de la historia hasta ser sus verdaderos protagonistas.










Antes de comenzar su lectura tuve sentimientos contradictorios sobre el libro, me encantaba la portada pero la sinopsis no me decía mucho. Debido a sus casi 500 páginas pensé que se me haría algo pesado al ser un libro histórico de tanta envergadura, pero me equivoqué. La pincelada de ficción le da un toque diferente, dinámico, ameno hasta divertido. Una trama llena de intriga, historia, relaciones sociales, familiares y un amor muy peculiar.




Tengo que puntualizar que salvo esas pinceladas de ficción la historia de Roma es totalmente respetada durante todo el libro, además tengo que dar la enhorabuena a la escritora por la documentación tan detallada y cuidada. No soy en exceso amante de la historia de Roma pero he disfrutado mucho el viaje. 500 páginas divididas en breves capítulos con bastantes diálogos y extensas descripciones que para nada se hacen pesadas, una prosa sencilla y amena narrada en tercera persona.


Personajes:


Como es obvio, la gran mayoria me resultaban conocidos, por la huella que han dejado en la historia, pero he podido conocerlos más a fondode una forma más amenaMuy bien caracterizados pese a la dificultad que conlleva cuando se trata de personajes reales y de siglos atrás, a pesar de ello he sentido que conectaba con todos a la perfección.



El personaje de Julia me ha encantado, una mujer del siglo XXI viajando al siglo I A.C, intentar amoldarse al modo de vida, sus costumbres, religión. Pero sin la protección y el avance del siglo XXI. Si tengo que poner alguna pega a este libro es debido a mi escaso conocimiento sobre esta época. Algunas de las páginas donde narraba momentos de las guerras de Roma me resultaron más pesadas, pero quiero recalcar que es unicamente por mi falta de apego a esta época. 



Un libro que recomiendo por esa mezcla tan maravillosa entre historia y ficción. Gracias a la autora, Alicia Padrón, por conseguir que me reencuentre con la historia y por hacer de esta lectura una magnífica experiencia.



Enlace de compra : Comprar en Amazon


                             Web Editorial Altera

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Este libro se ve muy interesante, así que me lo apunto :3 Yo la verdad no lo conocía, así que gracias por la recomendación, me alegra que te haya gustado :D ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  2. Gracias por hacer la reseña de este libro y lo que has dicho de el me ha convencido para leerlo, ya que casi no leo historica.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una buena oportunidad para solucionar ese problema, además con su mezcla de ficción hace muy fácil y amena su lectura.

      Eliminar
  3. Hola!
    No estoy muy segura si ke llama el libro, pero no lo descartó para ek futuro.
    Saludos (:

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por una reseña tan fantástica. Encantada de que te haya gustado tanto.
    Alicia Padrón

    ResponderEliminar