miércoles, 7 de febrero de 2018

Tras el sueño de la princesa. Amalia Vásquez




Yamileth crece rodeada del amor de sus padres y ajena a un secreto familiar conocido por todos menos por ella. Su vida cambia el día en que deciden ingresarla en un internado para niños de buenas familias. Allí hará grandes amigos y se enfrentará a nuevos retos que la ayudarán a madurar.  Un bosque lleno de lugares maravillosos a los que huir de las reglas, un lobo como fiel amigo y una amistad que atravesará barreras raciales y sociales. Cuando todo parece venirse abajo siempre quedarán los sueños y los grandes amigos. Una historia sobre la amistad, la autosuperacion y la lucha por los sueños.

¿Te unes a la aventura?

Formato: papel y ebook. ¿Lo quieres?
Longitud de impresión: 305 páginas







Érase una vez, una reseña poco común, una reseña dirigida a lo más pequeños y a los que ya no lo son tanto.
Un cuento de princesas, príncipes y aventuras pero... ¡STOP! Dentro de la fantasía conoceremos a personajes “reales”: princesas que se ensucian, príncipes miedicas. Unos personajes complejos, originales y caracterizados a la perfección.
Amalia lleva a la fantasía la infancia de cualquier niño, su carácter, sus sueños, sus miedos y sobre todo, su educación. Porque este cuento sobre todo enseña muchos valores a los pequeños y, por qué no, nos los recuerda a los adultos, que a veces, falta nos hace. Bien es cierto que es bastante extenso para poder dirigirlo a los más peques. Aunque, para eso está la ayuda de los papás, ¿cierto? Es uno de esos libros que en cada edad puedes extraer de él unos significados y valores diferentes. Con esto digo que, aunque esté catalogado como género juvenil, yo lo recomiendo tanto a pequeños como a mayores. Su prosa sencilla y ligera facilita mucho su lectura. Y el pequeño detalle de las ilustraciones, envuelve el libro en un halo mágico, como lo es su historia.

La lectura juvenil no es un género que lea muy a menudo y aún así he disfrutado considerablemente de su lectura. Recordaba los libros que yo leía de pequeña, como “Los cinco” de Enid Blyton, por los valores que te inculcan sus personajes, por las aventuras que te invitan a vivir. No puedo, ni debo, desvelar nada sobre la trama. Al ser un cuento, no quiero estropear la magia a nadie, asique… solo me queda despedirme.
Una historia donde descubriremos el verdadero significado de la amistad, la valentía, la ilusión y la inocencia. Tengo que agradecer a su autora el trato tan cercano que me ha ofrecido desde el principio. Pero sobre todo gracias, Amalia Vásquez por hacerme partícipe del sueño de la princesa.


7 comentarios:

  1. Concuerdo contigo en muchos aspectos de este libro. Fue una excelente lectura y, sobre todo, descubrimiento. Excelente reseña. 💕❣

    ResponderEliminar
  2. Preciosa reseña, Bey. Lo apunto, seguro que disfrutaré leyendo este libro con mis nietos. Un abrazo 😘

    ResponderEliminar
  3. Gracias Bey por unirte a mi sueño 😘 La reseña me encantó.

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    Suelo leer juvenil de vez en cuando, ya que muchas veces esta clase de lecturas me hace salir un poco de lecturas mucho más densas, este pinta genial.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Mira que no lo conocía,pero tiene pinta de ser muy bueno y por eso que cuentas, has hecho que me den muchas ganas de ver que tal.
    Gracias por la reseña.😙
    ☆Laury😘✏

    ResponderEliminar
  6. No conocía el libro y mira que me gustan estos libros. Sin duda para desconectar y disfrutar un rato es ideal.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  7. Hola Beatriz, me encanta la opinión del libro este seria digno de contárselo a mi bebe que es como yo. Todo un aventurero en la lectura.

    Besos y abrazos
    Las Pandoras

    ResponderEliminar