miércoles, 17 de junio de 2020

Txano y Oscar. La pierda verde. Julio Santos y Patricia Pérez






Buenas tardes, familia literaria
Hoy vengo con una reseña que tenía muchas ganas de enseñaros. Tenía ganas de ampliar la sección infantil/juvenil del blog y para ello elegí la serie de libros infantiles Txano y Óscar, ¡una idea estupenda! ¿Os cuento? 
En una excursión a principios de verano, vimos una enorme bola de fuego que cruzó el cielo frente a nosotros y se estrelló en un bosque cercano. Era una extraña piedra verde. El secreto que se escondía tras su resplandor cambió nuestra vida para siempre y fue el principio de nuestras aventuras.
¿Te animas a descubrirlo con nosotros?




Durante estos días he conocido a estos dos divertidos niños, Txano y Óscar, a su familia y a su mascota. Es Txano quién nos narra en primera persona el comienzo del verano; a su relato le acompañan las maravillosas ilustraciones que contiene este libro, coloridas y con lujo de detalles. En estas 104 páginas viviremos una aventura muy interesante y emocionante, la cual empieza cuando la familia se va de acampada. ¡Algo misterioso está a punto de sucederles! 

La piedra verde es la primera parte de esta serie de libros infantiles/juveniles, cargada de aventuras y, como menciono anteriormente, con unas maravillosas ilustraciones. El lenguaje usado es sencillo y está muy bien narrado. Pero lo más importante es que su lectura es concorde a los años en los que está catalogado, desde los 7 hasta los 12 años. Los peques se divertirán con esta emocionante lectura, gracias a su sencillez y su ritmo tan ágil. Por otro lado, los papás estarán tranquilos sabiendo que este libro es correcto y contiene bonitos valores. Su autor Julio Santos y su ilustradora Patricia Pérez nos traen el primer y segundo libro gratis en formato digital desde su web (enlace) creando el modelo freemium, ofrecer la versión básica de un servicio de manera gratuita. De esta forma los niños podrán comprobar si les gustan, sin coste alguno, y decidir si seguir disfrutando de ellos. ¿Cuántas veces hemos comprado un libro y a las 3 o 4 páginas lo hemos descartado? Esto me ha parecido un gran detalle por parte de sus creadores.

Cómo os he mencionado anteriormente, está enfocado para niños de 7 a 12 años, pero he de admitir que yo con 28, lo he disfrutado como una enana y lo he leído del tirón. Tras su lectura no he podido evitar ir corriendo a por el segundo. y tengo que deciros, ¡que también lo he leído! Pero de él hablaremos otro día. Las aventuras de estos dos hermanos me recuerdan muchísimo a Las aventuras de los cinco, basta decir que mucho más modernas y de lectura más sencilla.

¿Habéis visto que apenas he tocado el tema de la trama? Ya sabéis que soy muy respetuosa a la hora de hacer un spoiler, pero hoy tengo otro motivo. No he leído este libro sola, sino que he compartido su lectura con Alonso, un extraordinario chico de 11 años, ¿quién mejor que él para enfocar esta recomendación a los niños de su edad? Para los papis ya estoy yo, me parecía más justo que esta reseña estuviese más equilibrada. 

¡Así que doy paso a Alonso! 

¡Hola, Alonso! ¿Qué te ha parecido la lectura de Txano y Óscar. La piedra verde?



¡Hola Bey! ¡Esto es lo que me ha parecido la lectura!

Este el libro trata sobre dos hermanos que se llevan muy bien y se llaman Txano y Oscar. Son un poco trastos y tienen una hermana pequeña que se llama Sara-Li, que es de una región de China.

La historia empieza cuando la familia de Txano y Oscar va de acampada, pero cuando ellos dos estaban caminando solos por el bosque, de repente, ven caer un meteorito y lo siguen, pero al tocarlo el meteorito explota. Los dos quedan inconscientes hasta que Sara-Li los levanta y los tres mantienen el secreto. Pero un día sus padres descubren el secreto y van a visitar a un viejo amigo de su padre, que parecía saber mucho sobre el espacio. Entonces le enseñan un trozo de meteorito y todos, menos Sara-Li y la madre, van a buscar el meteorito por donde cayó, pero allí no había nada. El señor les invita a pasar la noche con un grupo de personas para observar el cielo y las estrellas. Esa noche el señor le cuenta a Txano que puede hablar con su hermano con la mente.

Al final, al volver a casa estaban cansadísimos y Txano descubre que él también puede hablar con la mente a Oscar y a sus mascotas, y se lo cuentan a Sara Li. Eso me pareció muy chulo, tiene que ser interesante poder hablar así con tu familia y tus mascotas.
Pero hay mucha más historia, porque yo he escrito unos párrafos, pero el libro tiene 104 páginas. Me gustó el libro porque es entretenido y fácil de leer y porque trataba sobre un tema que me gusta, el espacio. Mi abuela me ha preguntado que si lo recomendaría. Sí lo recomendaría porque mola mucho, los personajes son simpáticos y aventureros y los dibujos están muy bien hechos. También me ha preguntado que si leería otro cuento de Txano y Oscar. Sí lo leería, me caen bien.


Alonso Maldonado Morán




3 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que me parece una opción ideal para los más pequeños de la casa, además de que las ilustraciones me resultan adorables. Lo tendré en cuenta para futuros cumples.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. EL año pasado me tocaron dos libros de Txano y Oscar en un blog, pero la verdad es que después de morir mi hijo los guardé y sin leer. ¡¡¡¡Me has recordado que los tengo pendientes!!!!

    Excelente reseña. Un beso a los dos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me encanta la visión de Alonso que nos da de este libro.
    Sin duda a mis sobrinos les va a encantar y siempre es más seguro acertar si quien te lo recomienda es otro niño, ellos tienen otra visión que a los adultos a veces se nos escapa
    Estupenda colaboración de los dos
    Gracias y un beso a ambos

    ResponderEliminar