jueves, 19 de agosto de 2021

Las aventuras de Txano y Oscar. La doble águila

 


Hola, querido lector:

Hoy vengo a hablaros de los maravillosos días que he pasado junto a Txano y Óscar. Después de un año sin vivir una aventura junto a ellos, ya los echaba de menos. Esta vez me han invitado a pasar unos días al pueblo de sus abuelos. ¡Sonaba genial el plan! Esmeralda y Sonia también venían y allí nos reuniríamos con Raúl. Además, Sara-Lih, me cae muy bien. Así qué estaba deseando partir en cuanto lo mencionaron. Si tú también los conoces, querido lector, sabrás de que te estoy hablando, en caso de que aún no hayas tenido esa suerte te cuento brevemente. Txano y Óscar son mellizos, son unos chicos super divertidos y traviesos. Tanto es así que, raro es el momento que no estén metidos en algún lío o misterio por resolver junto a sus amigos. Sara-Li es su hermana pequeña, muy inteligente, por cierto, los acompaña y ayuda en cada aventura, ya es casi una más del grupo. Flash y Maxi son sus mascotas, una ardilla y un perrito muy especiales. Y para terminar están los padres de Taxo y Óscar, Bárbara y Alex, son un encanto. Ahora que ya te he presentado a mis amigos y a su familia, voy a empezar a contarte la nueva aventura que he vivido este verano.

Como os mencionaba al principio, el plan era tranquilo, en el pueblo salíamos a dar un paseo, íbamos a la piscina y sobre todo a jugar al escondite hasta muy tarde. Pero una de esas noches, mientras nos escondíamos, encontramos un diario algo extraño. Su dueño, un tal Rafael, había escrito en la primera página lo siguiente:


                            Rafael

«Si estas leyendo esto, yo ya estoy muerto».


El diario estaba en buenas condiciones, pese al tiempo que seguramente llevase en el pajar donde lo encontramos. Por cierto, ese pajar al final terminó siendo propiedad de la familia de Raúl. Pero eso os lo contará mejor el mismo. El asunto era, ¿teníamos un nuevo misterio por delante? ¡Sí! Uno muy emocionante. La mejor pista la encontramos en el cementerio, de noche. La verdad es que pasé bastante miedo con las historias que contaban Óscar y Sonia. Pero así fue como encontramos la clave para desvelar el misterio del diario y de su dueño, Rafael.

Estábamos nerviosos y emocionados, el pueblo estaba muy bien pero necesitábamos acción. Después de todo lo que nos había pasado durante el verano…ya estábamos acostumbrados al peligro. ¿Cómo? ¿Aún no conoces las aventuras anteriores?

Te cuento, aunque ya te aviso, ¡es una pasada!

En una acampada, a Txano y a Óscar les explotó un meteorito justo al lado. ¡Qué susto nos llevamos! Después de aquello Txano y Óscar tienen pode.... Bueno, eso mejor que os lo cuenten ellos. Semanas más tarde, en la segunda aventura nos vimos inmersos en una investigación de secuestro, alguien se estaba llevando a los perritos sin que sus dueños se percatasen de nada. Mmm, ¿qué más? ¡Ah, sí! La que se lió en la exposición de arte chino en el museo de la ciudad. Aunque fue muy peligroso fue genial conocer la historia de El Dragón de Jade. Porque la verdad, además de divertirnos, en cada aventura aprendemos muchísimo sobre distintos temas, historia, astrología, etcétera.

¿Más? No, ya no puedo contarte nada más, ¿porqué no lo descubres tú mismo?

Estoy segura de que te encantará, los mellizos son geniales y sus amigos también. Los he cogido muchísimo cariño, no te voy a engañar. ¡Ya son unos adolescentes! Y eso se nota…, los chicos tienen la cabeza ya en otros lados, jeje no, esto tampoco te lo voy a contar. ¡Venga, corre a descubrirlo!






1 comentario:

  1. HOLA HOLAAA!!
    Es un libro que me pilla un poco mayor pero me lo apunto para mi hermano!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar