martes, 17 de julio de 2018

La vida triangular. A. Sanh




 

Buenas tardes, lectores empedernidos😜
Hoy os traigo el desenlace de la controvertida trilogia Mi doble vida, de la autora A. Sanh. No quiero demorarme más, ¡que tengo unas ganas inmensas de contaros todo!. 

¡Es obligatorio escuchar la canción!

¿Comenzamos?

<< Cuando solté el aire que llevaba conteniendo desde hacía un minuto, aproximadamente, noté que Nora se me escapaba desde el pulmón izquierdo y por la ventanilla del coche. >>

SINOPSIS


Una nueva ciudad. 

Una nueva etapa: la universidad. 

Madurez y libertad es todo lo que Alejandra pide para ser feliz; pero es complicado mantenerse en lo correcto cuando los vicios del pasado se entromenten en cada nueva relación, haciendo de ella un triángulo tóxico.



Estructura


177 páginas divididas en:


  • Prólogo y epílogo 
  • 25 capítulos 

Opinión personal

<<Ahora que sabes que estoy viva, dime si soy digna de mi historia>>

¡El mejor de los tres!

Tenía que dejarlo claro desde el principio, pero ahora me explico, ya que he tenido bastantes sentimientos encontrados durante la lectura. Para comenzar, quiero hablaros de la estructura y la prosa, como en los otros 2 libros es una estructura en un principio sencilla. Como ya habéis visto comienza por el final, no es el primer libro que leo que contega este detalle pero si el primero que lo mencione desde el principio; prólogo y epílogo juntos.
Antes he comentado que la estructura y la prosa son en un principio sencillas, pero en algunos momentos puede llevar a confusión. Los diálogos y pensamientos de la protagonista se mezclan sin descanso, dando una sensación de agobio y angustía al lector, como dije en las reseñas anteriores, es totalmente intencionado. Aún así su lectura es ágil y rápida, en menos de un mes he leído los 3 libros al completo. También he notado que esta tercera parte está más desarrollada, tanto la trama como la narración, pero si tengo que poner algún "pero", es en el que más errores he encontrado, errores puntuales y sin importancia que un nuevo repaso solucionará en un plis.

En esta tercera y última parte viajaremos con Alejandra a Valencia, su mal comportamiento, sus bajas notas y la sombra de la droga hacen que sus padres decidan sacarla de Barcelona.
Su lucha por seguir limpia se ve truncada por varios factores: las nuevas amistades, un terrible accidente y las visitas de algunas de sus amistades de Barcelona. La unión de estos sucesos harán que Alejandra vuelva a sumergirse en una vorágine de emociones, angustía, lágrimas y lamentos. Todo sucede muy rápido, como una montaña rusa de sentimientos que te lleva a un final de infarto, el cual me ha dejado con el corazón en un puño.

No puedo hablaros mucho más de la trama sin haceros spoiler ya que apenas cuenta con 177 páginas. Esta trilogía me ha sorprendido muchísimo, ya que he podido ver más de cerca la vida, sentimientos y emociones de una persona adicta, personas que he conocido, personas que necesitan más ayuda y atención. Con esta trilogía la autora no quiere lucrarse, sólo dar a conocer su vida, para que, podamos ver más a allá. Sin duda creo que esta trilogía contiene un material perfecto para Netflix, al estilo de "Por trece razones", sería una serie ideal para ver en familia, reflexionar y debatir.

Ahora si, me despido. Me despido de cada personaje, de algunos con pena, porque al final les cogí cariño. 

¡Adios!

Espero que, como yo, queráis conocer la vida de Alejandra, la vida de miles de personas.

3 comentarios:

  1. Hola! Tengo unas ganas tremenda de leerme esta trilogía, haber si en estás vacaciones puede hacerme de ella. Me alegra que la dusfrutaras. Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Cuando pueda intentare leerla
    Aunque es un tema que me supera lo voy a intentar
    Me gusta mucho leer tu reseña acompañada de musica

    ResponderEliminar