lunes, 23 de julio de 2018

El mundo rojo y el cuarto jinete. José Callado



👹Buenos días, lectores empedernidos 💀👹
🌋¡Llegó el apocalipsis! 🌋  ¿Estáis preparados para esta lectura?
José Callado nos presenta la lucha entre los dos mundos en un apasionante thriller. 

¿Empezamos? 

"El mundo rojo y el cuarto jinete es uno de los mejores libros del 2016 según varias revistas especializadas. Top100 Amazon desde su lanzamiento en 2016. Si eres un apasionado del apocalipsis y la novela de suspense, sin duda este libro te dejará con la boca abierta. Un thriller en español imprescindible."

Sinopsis 

Veinticinco años atrás, una mujer, repudiada y con el peso de la Creación sobre sus hombros dio a conocer una revelación al resto del mundo: en sus hijos se encontraba la salvación. Pero nadie la creyó. En su vientre, la vida y la muerte se volvieron una sola y con ella nacía la única esperanza para el hombre.
Hoy, un día como otro cualquiera, un atropello accidental acaba con la vida de James Peterson y destroza la vida de todos los implicados. Nadie podía imaginar las consecuencias que lo sucedido iban a traer tanto a la familia de la víctima, como a otras personas completamente ajenas a ellos como Carlos, la persona que conducía el auto que atropelló al joven y que terminó encarcelado por lo sucedido. Cinco años después, Claire Peterson, madre del chico muerto, acude a prisión para visitar a Carlos con un claro objetivo. Sin ellos saberlo, esta visita da comienzo a la peor de sus pesadillas. Sus destinos quedarán unidos por una fuerza que escapa a su entendimiento convirtiéndose en meros peones para cumplir los objetivos de una peligrosa secta religiosa con planes para toda la humanidad y relacionados con la revelación de aquella mujer hace veinticinco años.

Sobre el autor 

José Callado

Entre que espera el apocalipsis y viaja en el tiempo, encuentra hueco para escribir aquellas historias que quisiera vivir. Desea que Caballo de Troya fuese real y lamenta que los zombies no lo sean. Cree que la vida, sin misterios, solo sería un segundo detrás de otro.
Le encantaría vivir una abducción para aconsejar a los extraterrestres que aprovechen mejor su tiempo y observen a otros.






Estructura

359 páginas divididas en:

  • Prólogo 
  • 40 capítulos
  • Epílogo 
  • Agradecimientos 


Opinión Personal 

El mundo rojo y el cuarto  jinete,  ha sido un libro que me ha sorprendido mucho,  un thriller apasionante, rodeado de misterio y de oscuridad. Con él seguí un ritual que cada vez realizo más a menudo, no leí la sinopsis, simplemente observé la portada y el título durante unos minutos, y me dejé llevar ... 👣👣👣
La prosa sencilla del autor y sobre todo, la buena caracterización de los personajes,  tan bien marcados, consiguen atrapar al lector desde la primera página, haciéndole participe de sus vidas:

Sarah: Una joven escritora cumple su sueño, publica su primera novela y para más alegría, la primera presentación es en su antiguo pueblo, donde terminó su novela. Lo que no sabe, es que tendrá que enfrentarse al pasado, al día en el que tuvo que presenciar ese maldito accidente en el que murió su vecino.

Nate: Un joven busca explicaciones a sus sueños, a esas voces que le incitan a buscar a una persona, parece la voz de su hermano, pero es imposible, él está muerto.

Carlos: Fué un accidente. Iba riéndose y cantando con su novia y no le vió cruzar. Un atropello que acabó en persecucion por el pánico que le entró, un atropello que acabó en asesinato. La pena de muerte le esperaba en la cárcel, una condena demásiado grave para un atropello producido por un descuido. Lo que no sabe es que el infierno lo encontrará fuera de la cárcel.

Claire: Una madre destrozada y hundida por la muerte de su hijo, un atropello cambió su vida para siempre, la suya y la de todos los personajes.

Cuatro personajes, cuatro  vidas que se unirán para un bien común, sin ellos saberlo. He omitido uno porque para mí es muy decisivo en la trama y sabéis que odio hacer spoiler.
Un terrible secreto les espera, su contenido les cambiará la vida, y posiblemente a todo el mundo.

Es increíble como el autor consigue unir los hilos, hilar la trama con tal precisión y soltura.
El apocalipsis, las sectas y todo el submundo, como ya habréis imaginado, son complejos y sin embargo el autor ha conseguido que su lectura sea ágil. Tengo que admitir que ha habido un punto donde se me ha hecho algo más pesado, una disminución de intensidad,  que dura muy poco y enseguida conseguí reengancharme.
El final es bastante autoconclusivo,  pero he visto una pequeña posibilidad para una segunda entrega. Un final apocalíptico que me ha tenido iperventilado entre sus páginas. Enhorabuena, Jose y gracias por tu confianza y paciencia. Solo una pega, me hubiese gustado conocer más sobre "La orden", sus orígenes y su desarrollo.
Hay recordar que en todos nuestros años de historia, muchas noticias sobre sectas han ocupado las portadas de muchos periódicos, por sus atrocidades, sus creencias y sus finales catastroficos.

👹¿Estamos tan lejos del apocalipsis como creemos? 👹

3 comentarios:

  1. Wooow 😱 qué lectura más interesante 😍 A ver cuándo me hago con ella. En serio que todo lo que hable de apocalipsis me encanta. 😍Mil gracias por esta hermosa reseña. 😘 Besotes 😘

    ResponderEliminar
  2. No tengo más que agradecer cada una de tus palabras y consejos.
    Es mi primera novela y por eso, la más especial.
    Me alegro muchísimo de haber conseguido mantenerte enganchada a pesar de ese instante de pérdida de intensidad jejeje.
    Ha sido un placer escribirlo Lara ti y espero tenerte cerca para otras obras.
    Me queda mucho por aprender pero es algo que haré encantado si se que tengo lectores como tú.
    La secuela... Quien sabe :)

    Un fortísimo abrazo Bey!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Libros sobre el apocalipsis no he leído, pero sí he visto películas y algunas me han gustado.
    Este libro no parecce estar mal, asi que me lo apuntaré para un futuro (intentaré leerlo antes de que llegue el apocalipsis jejeje)
    Garcias por la reseña.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar